En Chiapas, construyen un SNA en slidos cimientos

Servidores públicos der distintas dependencias continúan especializándose en el Sistema Nacional Anticorrupción a través de diplomado impartido por la Auditoría Superior del Estado de Chiapas (ASE).

Redacción

[dropcap]S[/dropcap]ervidores públicos de diversas áreas de la Auditoría Superior del Estado de Chiapas (ASE), de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP), de la Secretaría de Hacienda (SH) y de la Fiscalía de Combate a la Corrupción dependiente de la Fiscalía General del Estado, continúan especializándose a través del diplomado «Origen, conceptos básicos, sujetos, instituciones y marco normativo del Sistema Nacional Anticorrupción (S.N.A.)» que durante los meses de abril, mayo, junio y julio imparte el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).
Al respecto el Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez señaló que es necesario construir unos cimientos institucionales sólidos del sistema en la entidad, por lo que abonar en la profesionalización de los servidores públicos de las instituciones involucradas en el tema es de suma importancia.
«Es destacable e imprescindible la voluntad y responsabilidad de los servidores públicos participantes en el diplomado, porque aunado a su horario y responsabilidades laborales invierten tiempo en dicha especialización y es que precisamente de eso se trata el S.N.A. de contar con una ciudadanía e instituciones involucradas y corresponsables», expresó.
En los primeros módulos los participantes han podido profundizar en temas como: Origen y Fundamentos del Sistema Nacional Anticorrupción, Derechos Humanos y Servicio Público, La Corrupción en México y La Reforma Constitucional en Materia Anticorrupción. Dichos temas han sido impartidos por los investigadores: José Alberto Gordillo Flecha, Luis Manuel Martínez Vela, María Elisa García, Alejandro Herrán Aguirre, Adán Córdova y Mihael Champo Sánchez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *