En Chiapas, la cultura de proteccin civil da resultados efectivos: Rutilio Escandn

Reconoció la prevención oportuna para proteger a los y las chiapanecas que se encontraban en zonas de riesgo ante el fenómeno meteorológico que se presentó hace días.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, hizo un reconocimiento al gobernador Manuel Velasco Coello, por toda la tarea de prevención oportuna que se aplicó para proteger la vida de los y las chiapanecas que se encontraban en zonas de riesgo ante el fenómeno meteorológico que se presentó hace días.

«Esto es gracias al excelente trabajo, a la atención esmerada y el apoyo que ha dado el gobernador en materia de protección civil, esto quiere decir que la nueva cultura de protección está teniendo efectos positivos en Chiapas», afirmó.

El magistrado presidente comentó que esta celebración debe generar conciencia en todos los ciudadanos, así como la obligación y responsabilidad que se tiene con el cuidado del medio ambiente, porque será la herencia a las futuras generaciones que habitan un Estado majestuoso por sus bellezas naturales, llamado Chiapas.

Invitó a los magistrados, jueces y demás servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia, que como profesionales del Derecho, se actualicen en la legislación estatal que rige distintos temas ambientales, como las leyes para la adaptación y mitigación ante el cambio climático, de protección civil para el manejo de riesgos de desastres, la de desarrollo rural sustentable y la ley ambiental para el Estado de Chiapas.

Rutilio Escandón dijo que celebrar este tipo de eventos en el tribunal es necesario e importante para contribuir a la permanencia de esta nueva cultura de protección al medio ambiente y de preparación a la sociedad para cualquier contingencia que se presente.

«Porque todo lo que hagamos aquí en el Poder Judicial para la protección de la ciudadanía es también justicia para todos», afirmó.

En el evento, la Unidad de Protección Civil y Medio Ambiente del Poder Judicial presentó las 14 acciones de cuidado y preservación que se pondrán en marcha desde las oficinas; y se efectuaron dos conferencias a cargo de la Fiscalía Especializada para la Investigación de los Delitos Ambientales y de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *