En Chiapas la obra pública, el motor de progreso: Ruben Peñaloza

La Comisión de Desarrollo Urbano refrenda su apoyo a las acciones del gobierno estatal en materia de obras públicas

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]hiapas está viviendo una transformación en obras de infraestructura. Cambios que impulsan el desarrollo y procuran el bienestar de la ciudadanía, señaló el diputado Rubén Peñaloza González durante la instalación de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Congreso del Estado, encuentro al que asistió el secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado Bayardo Robles Riqué como invitado de honor.
Peñaloza González en su carácter de presidente de la Comisión, destacó que en la LXVI Legislatura sumarán esfuerzos y apoyarán las acciones que en materia de obra pública realice el gobierno de Chiapas que encabeza Manuel Velasco Coello, «hay que subrayar que la inversión que se está realizando no tiene precedentes».
Por su parte, el diputado Jesús Castillo Mina vicepresidente de la comisión, detalló que por mandato legal, «nos corresponderá atender la correcta aplicación de las disposiciones legales que pretenden regular el desarrollo urbano y la realización efectiva de la obra pública, el rubro más importante del gasto público de todo estado».
Al hacer uso de la palabra, el secretario de Infraestructura Bayardo Robles Riqué destacó que la obra pública es el motor del desarrollo de los pueblos, por esa razón, el gobierno del estado ha dado especial importancia al trabajo en la materia.
Aunque aún quedan pendientes, es menester puntualizar -sostuvo el funcionario- que los avances en infraestructura han sido prioridades del gobierno de Manuel Velasco Coello, «al contar el estado con más y mejores vías de comunicación se ha mejorado la economía, el acceso a la salud, a los servicios básicos y a la educación».
Al acto protocolario de toma de protesta e instalación de la Comisión de Desarrollo Urbano asistieron:
Rubén Peñaloza González; Jesús Arnulfo Castillo Milla; Rosario Guadalupe Pérez Espinosa; María Eugenia Pérez Fernández; Hugo Mauricio Pérez Anzueto; Mariano Alberto Díaz Ochoa; Fabiola Ricci Diestel en calidad de Presidente,Vicepresidente; Secretaria y vocales, respectivamente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *