En Chiapas, nadie que se aparte de la Ley puede actuar con impunidad: RLS

Raciel López Salazar, exhortó a Fiscales de Distrito, Fiscales Especializados, coordinadores y directores de las diversas áreas a redoblar esfuerzos durante este nuevo año

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]l reconocer el trabajo de los servidores públicos que integran la institución, el procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, exhortó a Fiscales de Distrito, Fiscales Especializados, coordinadores y directores de las diversas áreas a redoblar esfuerzos durante este nuevo año.
«El 2015 es una nueva oportunidad para afrontar con eficacia los grandes retos, trabajar en unidad y de forma coordinada con los tres órdenes de gobierno, escuchando a la ciudadanía y atendiendo sus planteamientos de forma puntual», afirmó.
Al señalar que, durante este año se fortalecerán las acciones de prevención en todo el territorio estatal, dio a conocer medidas específicas en materia de adicciones, participación ciudadana, violencia de género y lesiones.
«La finalidad es sumar a todos los sectores de la sociedad y caminar juntos, estar pendientes de las necesidades de la gente, llegar a cada vez más rincones y llevar a todas las regiones de la entidad la cultura de la prevención», indicó.
López Salazar subrayó que el gobernador Manuel Velasco Coello considera a la prevención como el eje toral de las políticas públicas en seguridad y procuración de justicia.
Por ello, dijo, hoy más que nunca debemos mantener la guardia y seguir hacia adelante.
Asimismo, expuso que se implementarán nuevos cursos de profesionalización dirigidos a Fiscales del Ministerio Público, peritos, elementos de la Policía Especializada y de las diversas corporaciones, en el marco de la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, lo que representa el mayor reto para este 2015.
En otro punto, indicó que se prevén nuevos esquemas para la consolidación de programas exitosos como Alcoholímetro Preventivo, Terminales Seguras, CENTRA, Comunidades Seguras y el Plan de Acciones Emergentes para la Prevención de la Violencia de Género.
«Debemos enseñar con el ejemplo, privilegiando la cultura de la legalidad, porque en Chiapas nadie que se aparte de la Ley puede actuar con impunidad», enfatizó.
Cabe destacar que, entre otros logros, en 2014 la Procuraduría de Chiapas se hizo acreedora al reconocimiento especial que otorga la Comisión de Lucha Contra la Trata de la Cámara de Diputados por su labor a favor de la prevención y combate a este delito; así como el reconocimiento por parte del Observatorio Nacional Ciudadano por la transparencia en el manejo de las cifras; y en el combate al delito de secuestro, al resolver el 100 por ciento de los 11 casos registrados en todo el año.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *