En Chiapas no hay lugar para la discriminacin: Itzel de Len

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional contra la Discriminación la diputada Itzel de León Villard, invitó a trabajar juntos contra la discriminación.

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a conmemoración del Día Internacional contra la Discriminación es una oportunidad para valorar el ejercicio que como sociedad practicamos en beneficio del colectivo y además para trabajar rumbo a la igualdad, eliminando toda brecha de discriminación, señaló Itzel de León Villard, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado de Chiapas.
Nadie debe ser discriminado, por el contrario, celebramos el derecho de cada persona a vivir una vida plena con dignidad, independientemente de su aspecto, procedencia y acepciones personales, detalló la además Coordinadora Regional de Grupos Parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) en el Sur del país.
La diputada agregó que el Día Internacional para la Cero Discriminación constituye un llamamiento para promover y celebrar el derecho de cada persona a vivir una vida plena y sin discriminación.
«Es necesarios nos comprendamos como parte de una misma sociedad, de un mismo Estado y a partir de esa premisa poder sumar esfuerzos para crecer como sociedad y Gobierno», dijo.
Es por eso que realizó una invitación a la ciudadanía a combatir la discriminación y fomentar la tolerancia; acrecentando la sensibilización, principalmente en ese escenario educativo, apoyar a las personas que han sido objeto de discriminación, mostrando así los beneficios de la diversidad.
Recordó que en nuestro país el principio de Igualdad y el derecho a la no discriminación para todas las personas están reconocidos en el Artículo 1º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *