En Chiapas, reportan 92 casos de COVID-19 en menores de edad en lo que va de septiembre

En la entidad, padres y madres también buscan un amparo para vacunar a sus hijos menores de edad contra COVID-19

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

En los primeros 14 días del mes de septiembre se han reportado 92 casos de COVID-19 confirmados en niños, niñas y adolescentes entre 0 a 19 años de edad.

En Chiapas, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud Federal (Ssa), se tiene el registro durante los primeros 13 días del mes de septiembre de 2021 de mil 280 casos de COVID-19, por su parte, el reporte de la Secretaría de Salud en Chiapas, arroja mil 105 casos confirmados en 14 días, así como 33 defunciones a causa del virus.

De los casos que expone la Secretaría de Salud Estatal, 92 corresponden a niños y adolescentes menores de 19 años de edad, esto de acuerdo al reporte diario que emite la dependencia de salud en el estado.

Amparos

En Chiapas padres de familia buscan un amparo para vacunar a sus hijos menores de edad contra COVID-19 ante el regreso a clases presenciales.

Las solicitudes de suspensión de amparo, han sido interpuestos en tribunales en contra de la política de vacunación, en donde no se contempla a niñas y niños en el plan, así lo reveló Octavio Adolfo de La Riva, abogado postulante.

Resaltó que la vacunación para este sector de la población es muy importante, sobre todo a quienes padecen distintas comorbilidades.

 «Los Amparos que yo he tenido la oportunidad de ver que han sido interpuestas han sido aquí en Chiapas, en el juzgado quinto, en el tercero y en el juzgado segundo», dijo el abogado Octavio Adolfo de La Riva.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *