En Chiapas se continúa combatiendo el COVID-19: Rutilio

El gobernador indicó que se continúan implementando filtros sanitarios, así mismo brigadas médicas que recorren casa por casa con el propósito de evitar un escalamiento de la enfermedad

Aquínoticias Staff

Al destacar que Chiapas continúa a la baja en la curva de contagios de COVID-19, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que esto ha sido posible gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para auxiliar a la población, sobre todo a la más vulnerable, a la labor profesional y humana del personal de salud, así como a una nueva cultura de autocuidado entre las personas.

Ejemplo de lo anterior, dijo, es el trabajo que realizan las instancias federales, estatales y municipales, en los filtros sanitarios, donde ofrecen información preventiva; asimismo, las brigadas médicas que recorren casa por casa para identificar casos de COVID-19 y brindar atención y tratamiento oportuno, con el propósito de evitar que la enfermedad escale y lograr una recuperación más rápida de las personas.

«Estas acciones coordinadas han permitido una baja muy importante en los contagios de coronavirus. Sin embargo, esto no se pudiera hacer si no se tuviera la colaboración de todas y todos y, sobre todo, la participación responsable, consciente e inteligente del pueblo de Chiapas», apuntó.

Durante la Mesa de seguridad, el mandatario insistió en el llamado a las y los chiapanecos a no confiarse y, ahora más que nunca, aplicar las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo el distanciamiento social, higiene y autocuidado, para evitar rebrotes y continuar con la erradicación de este virus tan peligroso.

Finalmente, el titular del Ejecutivo estatal destacó la suma de esfuerzos que se mantiene entre las fuerzas estatales, federales y municipales para fortalecer las estrategias que permitan proteger la salud y garantizar paz, tranquilidad y bienestar a las familias o sectores en situación de emergencia ante la contingencia sanitaria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *