En Chiapas, se han presentado 15 casos de bebes con COVID-19

En los bebés la sintomatología del coronavirus no es grave, pues quienes se han infectado presentan en su mayoría problemas gastrointestinales

Lucero Natarén / Aquínoticias

Al inicio de la pandemia por COVID-19 se pensaba que los casos en niñas y niños menores de edad eran poco probables, sin embargo, si existen en territorio chiapaneco. Hasta el corte de este domingo, en Chiapas se han registrado 15 casos en bebés, cinco en las últimas horas, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

Cómo se presentan los síntomas

Según un estudio del Hospital Pediátrico Ann & Robert H. Lurie, en Chicago, en los bebés la sintomatología del coronavirus no es grave, pues quienes se han infectado presentan en su mayoría problemas gastrointestinales. Uno de los síntomas principales es la fiebre. Los bebés parecen no necesitar equipo respiratorio ni cuidados intensivos.

Dentro de los síntomas gastrointestinales se encuentran la pérdida del apetito, nauseas, vómito y diarrea. Con respecto a los problemas respiratorios se presentan la tos y congestión nasal. Por ello, si se detectan estos síntomas principalmente fiebre, no se debería descartar la posibilidad de estar ante un caso de contagio de COVID-19 y es necesario acudir al médico, tomando en cuenta no medicar al menor.

De acuerdo con testimonios, las y los niños pueden padecer esta sintomatología por lo menos tres días, esto si se le brinda la debida atención y se consulta al médico. Evitando mayores complicaciones y/o deshidratación.

Otros casos en menores de edad

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica/Laboratorio Estatal de Salud Pública, los casos en bebés no han sido los únicos. Según las estadísticas, de uno a 19 años de edad se han registrado 61 casos de COVID-19 en la entidad.

En pequeños de uno a cuatro años se detectaron siete casos; de cinco a nueve años de edad hay ocho, de 10 a 14 años se reportan 12, mientras que de 15 a 19 años de edad hay 34 casos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *