En Chiapas se han vacunado a casi 600 mil personas

En la entidad  el avance de la vacunación en la población en general es de alrededor del 10 por ciento. En México es de. 11.7 por ciento y en el mundo del 6.2 por ciento

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Esta última semana, en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Cintalapa, Palenque y Tapachula, se llevó a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti COVID-19 a personas entre 50 a 59 años de edad. En total, han sido inmunizadas 22 mil 220 personas, de acuerdo a datos proporcionarnos del IMSS.

En tanto, el número de docentes inmunizados es de 113 mil 791 y del personal de salud 40 mil 955.

En lo que respecta a adultos mayores de 60 años, recientemente el titular del IMSS Chiapas, explicó que en la entidad se ha logrado vacunar al 80 por ciento de la meta establecida en lo que respecta a los adultos de dicho rango de edad, es decir 406 mil 400 adultos de 508 mil adultos mayores de 60 años, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2020.

Es decir, entre adultos mayores, personas entre 50 a 59 años, personal de salud y trabajadores de la educación, se ha inmunizados a 583 mil 366 personas de los 5 millones 543 mil 828 chiapanecos.

Sin embargo, aún falta contabilizar a personas de 40 a 49 años que han comenzado a recibir su primera dosis en algunos municipios de la entidad, además de mujeres embarazadas que ya han sido vacunadas.

«En 65 y más hemos cubierto más del 80 por ciento de la meta, la gente cada vez más animada, viendo que la vacuna no da reacciones y viendo que la organización es impecable», dijo Enrique Leobardo Ureña Bogarín, titular Del IMSS Chiapas.

En Chiapas el avance de la vacunación en la población en general es de alrededor del 10 por ciento. En México es de. 11.7 por ciento y en el mundo del 6.2 por ciento.

La aplicación de la vacuna se realizó en los macrocentros de vacunación coordinados entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *