En Chiapas, se necesitarian 8 meses de trabajo para pagar el iphone 11

El salario mínimo en Chiapas es de 102 pesos y el iphone 11 tiene un precio de 24 mil 999 pesos 

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Una persona que gana el salario mínimo en Chiapas, que es de 102 pesos con 68 centavos diarios, tendría que trabajar en promedio 8 meses para poder adquirir el último modelo del iphone, que tiene un precio de 24 mil 999 pesos.

La empresa Apple dio a conocer sus nuevos productos, entre ellos, el nuevo iphone en sus tres diferentes versiones: iphone 11, iphone 11 pro y iphone 11 pro max.

El equipo de Picodi calculó cuántos días se necesitan trabajar para poder comprar este teléfono inteligente en los 41 países que la empresa tiene presencia. Las y los mexicanos serían que más días tendrían que trabajar para poder adquirir este teléfono.

Según el análisis de Picodi el salario promedio en México es de 9 mil 680 pesos así que los días que se necesitarían laborar para adquirir el celular es de 54.2 días.

Pero, en Chiapas el promedio salarial está muy por debajo de lo calculado por Picodi. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el último trimestre del 2018 en el estado el 39 por ciento de la población ocupada solo recibió un salario mínimo por día, es decir, unos 3 mil 80 pesos al mes.

El iphone 11 aún no puede ser comprado en la entidad puesto que se encuentra en fase de preventa.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *