En Chiapas se privilegian los derechos de las niñas y los niños: MVC

Continúa la entrega gratuita de útiles, uniformes y mochilas en los 122 municipios

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]l realizar la entrega estatal de paquetes escolares para el ciclo escolar 2014-2015, el gobernador Manuel Velasco Coello señaló que con estas acciones se privilegian los derechos de la niñez, al tiempo que se apoya también la economía de las familias de los 122 municipios.

De visita por Chiapa de Corzo, el mandatario estatal entregó uniformes, útiles y mochilas a las y los alumnos de 204 planteles del nivel básico, donde remarcó que el estado es el único en realizar, de forma gratuita, este apoyo al sector educativo.

En este contexto, agregó que se beneficiarán con estos apoyos a más de un millón 300 mil niñas y niños que cursan preescolar, primaria y secundaria en Chiapas.

Ante cientos de estudiantes y acompañado del alcalde Sergio David Molina Gómez, Velasco Coello puntualizó que de esta forma se cumple el compromiso del Gobierno del Estado, al ofrecer cada día una mejor educación con equidad y calidad, ya que este programa tiene entre sus objetivos que las y los estudiantes inicien el ciclo escolar en igualdad de condiciones.

«Estoy contento porque hoy estamos beneficiando a alumnos de Chiapa de Corzo, con uniformes, con útiles escolares y con mochilas para todos por igual», destacó.

Reiteró que para su gobierno, la educación es el pilar fundamental para impulsar a niñas, niños y jóvenes mejor preparados y garantizar un mejor progreso y desarrollo para quienes son el presente y futuro de la entidad.

En este mismo evento, Manuel Velasco brindó un reconocimiento al magisterio de Chiapas por el aporte a las actividades educativas y por hacer equipo con su gobierno para continuar trabajando por una mejor educación en cada una de las regiones del estado.

Por último, Romeo Eruviel Pérez Ruíz, alumno de la escuela primaria Ángel Albino Corzo de este municipio, agradeció al jefe del Ejecutivo por el apoyo que realiza en pro de la educación y especialmente por el apoyo que brinda a las madres y a los padres de familia.

«De corazón le digo que con estas medidas está usted ayudando a nuestras familias completas; ahora nuestros papás podrán usar ese dinero que se han ahorrado en otras necesidades de nuestras casas», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *