En Chiapas, se protegen los derechos humanos de las familias: DIF

Atestigua Leticia Coello la firma de convenio entre la CNDH y la CEDH Chiapas

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, atestiguó la firma del convenio de colaboración entre la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH- Chiapas) y más de 80 Organizaciones de la Sociedad Civil de la entidad.
Esta firma tiene como principal objetivo establecer el compromiso para coadyuvar al desarrollo de acciones y métodos de formación educativa, promoción y protección de los derechos humanos.
«A través de la educación podemos prevenir diversas formas de violencia y nos permitirá cambiar la perspectiva de abusos, que en algunos casos proviene del hogar. Todos podemos poner un granito de arena para proteger los derechos humanos de los chiapanecos; por ello, los invito a que iniciemos acciones de prevención y sensibilización, desde el núcleo familiar», señaló.
Resaltó que la suma de esfuerzos entre la CNDH, CNDH- Chiapas y el Gobierno del Estado es una estrategia en la que se cristaliza la unión, el compromiso y el respeto por proteger a los habitantes de la entidad.
Por ello, agregó, el Sistema DIF Chiapas trabaja diariamente para brindar protección a las familias, en diversos aspectos, tales como la alimentación, educación, salud, entre otras.
La titular del DIF Chiapas hizo hincapié que actualmente, se toma en cuenta el compromiso y participación de las organizaciones de la sociedad civil, lo cual se ha reflejado en las diversas alianzas que han establecido con el Gobierno del Estado.
Al respecto, Oscar Elizundia Treviño, Secretario Técnico de la CNDH, felicitó al Gobierno de Chiapas porque tiene la disposición de realizar un trabajo en conjunto a favor de los derechos humanos.
Puntualizó que para la CNDH es una prioridad unir esfuerzos con instituciones, con los tres poderes de gobierno y la sociedad civil para generar estrategias de conciencia, vigilancia, defensa y promoción de los derechos humanos, desde diversos enfoques.
Destacó que este convenio permite reafirmar el compromiso de seguir trabajando en los diferentes ejes temáticos a favor de los derechos humanos, tal como ha instruido el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Este evento asistieron Rutilio Escandón Cadenas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; la Diputada Mirna l. Camacho Pedrero, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Sasil de León, titular de la SEDEM; Ricardo Ramos Castañeda, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chiapas y representantes de más de 80 organizaciones de la sociedad civil del estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *