En Chiapas se sigue esperando justicia por los 43 de Ayotzinapa

En la capital como en diversas regiones de la entidad, estudiantes, docentes y comunidad civil, salieron a protestar a las calles para exigir el esclarecimiento del caso Ayotzinapa el cual lleva ocho años en la impunidad

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Este 26 de septiembre de 2022 se cumplieron ocho años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Mientras los familiares no cesan en sus demandas por el esclarecimiento de lo que sucedió el 26 de septiembre de 2014, organizaciones civiles, estudiantiles, sindicales de todo el país realizaron diversas acciones, como parte de una jornada nacional de protestas por este caso.

A ocho años de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, estudiantes, trabajadores de la educación y padres de familia realizaron una marcha en la capital chiapaneca como en diversos municipios de la entidad, en demanda de una verdadera impartición de justicia.

En Tuxtla Gutiérrez y algunos municipios de la entidad, integrantes de la Sección 7 de la CNTE en Chiapas, exigieron una investigación a fondo y un deslinde de responsabilidades, esto sin importar la investidura o cargo que ocupen los involucrados.

“Exigimos castigo a los autores materiales e intelectuales de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa”, reclamaron mediante consignas.

Sin embargo, los docentes lamentaron que durante la actual administración no se haya logrado resolver este hecho, ya que consideraron que se está protegiendo a ex funcionarios que estuvieron involucrados en este hecho.

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá marcharon esta tarde para exigir justicia por sus compañeros desaparecidos.

Desde el conocido Puente de Colores hasta arribar a la explanada del Parque Central marcharon de manera pacífica alrededor de 500 jóvenes.

Algunos negocios por temor a que realizarán actos vandálicos cerraron sus cortinas, sin embargo, no se registraron pintas ni desmanes.

Al finalizar la marcha llevaron a cabo un pronunciamiento frente a los 43 asientos en donde hacían referencia a los  estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *