En Chiapas se vivira una aventura ecolgica

Chocohuital, Pijijiapan, será la sede del 10° Festival de Aves Martinica, actividad que tiene como fin la apreciación y conocimiento de este importante entorno natural

Aquínoticias Staff

Las aves son fundamentales para mantener el equilibrio de los ecosistemas, además son fuertes aliadas para la conservación del medio ambiente, por esa razón el 10° Festival de Aves Martinica tendrá sede este 8 de diciembre en Chocohuital, Pijijiapan, Chiapas, la inauguración es a las 10 a.m.
Este festival se realiza con el propósito de destacar la importancia de las aves en el entorno natural, promoviendo el desarrollo local y turístico de la región, a través de la organización de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza.
Como cada año, el comité organizador, a cargo de María Elena Figueroa Jiménez, te invita a participar en la conservación de esta importante reserva natural, patrimonio de todos los mexicanos, asistiendo y conociendo las riquezas naturales de Chiapas en el 10° Festival de Aves Martinica este 8 de diciembre.
Debes saber que entre las comunidades de Chocohuital, Costa Azul, Palo Blanco y Riberas de Playa Azul en Pijijiapan, se ubica el punto de encuentro de aves endémicas y migratorias más importante de México formado por esteros, manglares y playas, lo que crea un lugar perfecto para la anidación, alimentación y descanso de aves acuáticas.
Además, en los meses de noviembre a abril se llegan a observar hasta de 33 especies de aves playeras, y otras en esteros y manglares de la región, muchas de las cuales arriban desde Alaska, Canadá y Estados Unidos especialmente a Martinica y Boca Barra Mapache, en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, en Chocohuital, municipio de Pijijiapan.
Según especialistas, las aves viajan más de 20 mil kilómetros para llegar a la Pampa Martinica y vuelan a una velocidad de 90 kilómetros por hora.
No te puedes perder esta aventura al realizar actividades como observación de aves, recorridos por el estero y los manglares, desfile de lanchas alegóricas, exposición artesanal, gastronómica y fotográfica, así como actividades culturales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *