En Chiapas va a ganar Madero  

La consulta de Covarrubias y Asociados, que en abril favorecía a Ernesto Cordero, da ganador a Gustavo Madero por ocho puntos

Redacción

Apenas el mes pasado, Covarrubias y Asociados había dado al senador panista una superioridad de 13 puntos sobre el líder con licencia del blanquiazul

La casa encuestadora Covarrubias y Asociados, que en abril diera una ventaja de 13 puntos al A senador Ernesto Cordero sobre Gustavo Madero, líder con licencia del Partido Acción Nacional, dio a conocer tina nueva encuesta que otorga ocho puntos de ventaja a Madero sobre su rival, en vísperas de la jornada electoral del 18 de mayo.

En su momento, cuando Covarrubias y Asociados anuncio la ventaja de Ernesto Cordero sobre Gustavo Madero, el senador defendió la labor de la encuestadora, e incluso uní izó la muestra en su propaganda de campaña.

La encuesta otorga a Madero una preferencia de 46% sobre un 38% de Cordero, tomando en cuenta que 8% de los encuestados desconocía el tema; 5% no votaría por ninguno de los dos; y 3% anularía su voto.

La muestra. levantada entre el primero y el 9 de mayo, destaca que el 7896 de los pan islas considera que el perdedor de la contienda reconocerá su derrota, descartando un conflicto postelectoral al interior del partido.

La encuesta, realizada a 802 militantes pa rustas, destacó que gran parte de los miembros activos del PAN se encuentra satisfecho con el partido. lo que favorecería a Gustavo Madero. quien busca reelegirse en el cargo.

Donde Ernesto Cordero y su compañero de fórmula, Juan Manuel Oliva, mantienen ventaja son las regiones del Pacifico (Aguascalientes. Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Colima. Nayarit y Morelos), con un punto sobre Gustavo Madero y Ricardo Anaya.

La zona Centro Norte (Guanajuato. Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí) también favoreció a Cordero, dándole 14 puntos de ventaja sobre Madero.

En cambio, las zonas donde lleva ventaja la dupla Madero/Anaya son Centro (Distrito Federal, Estado de México, Puebla y Tlaxcala) con 5 puntos de ventaja; Frontera (Baja California, Baja California Sur. Chihuahua. Durango y Sonora), con 40 puntos; Golfo (Tamaulipas, Veracruz y Tabasco), con 18 puntos de ventaja; Norte (Coahuila, Nuevo León y Zacatecas) con 16 puntos, y Sursureste (Chiapas, Oaxaca, Yucatán, Campeche y Quintana Roo), con dos puntos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *