En cuatro meses, caen 180 «polleros»

En coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Federal, el INM ha puesto freno a quienes se dedicaban a trasladar extranjeros de manera irregular, entre los que se encontraban transportistas

Lucero Natarén / Aquínoticias

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que, en colaboración con la Guardia Nacional, la Policía Federal y corporaciones de seguridad estatales, lograron detener a 180 presuntos «polleros» a quienes sorprendieron en flagrancia cuando trasladaban a personas extranjeras que transitaban por el país de forma irregular.
De acuerdo con el comunicado emitido por el INM, desde el pasado 15 de junio, es decir, en tan sólo cuatro meses, remitieron a estos probables traficantes de personas en territorio nacional. Aseguraron alrededor de 140 vehículos, entre camiones de carga, autobuses y automóviles particulares, en los cuales transportaban migrantes.
Cabe mencionar que entre estos presuntos delincuentes se encontraba personal de servicios de transporte chiapaneco, los cuales fueron detenidos en la entrada de «La Pochota», municipio de Metapa, Pijijiapan, Pichucalco y Comitán (operativo mayor con aseguramiento de 281 migrantes en nueve vehículos), por mencionar algunos.
Destacó que con estas acciones buscan desarticular las redes de tráfico de personas, ante esto, continúan con los retenes y operativos de control, donde el Instituto en coordinación con diversas autoridades mantiene vigiladas las carreteras.
Mencionó que actualmente cuentan con un aproximado de 51 puntos de revisión distribuidos en diversos cruces carreteros del país, con el objetivo de detectar e identificar a los responsables de tráfico de personas, quienes afirmó, se aprovechan de las circunstancias de los extranjeros cobrándoles fuertes cantidades para transportarlos.
El INM remarcó que sigue comprometiéndose para erradicar los delitos de trata y tráfico de personas, fenómeno que se ha acrecentado en el estado chiapaneco, y en el país. Sus objetivos radican en que, «la migración se efectué de manera segura, ordenada y regular, tratando de respetar los derechos que por ley les corresponden», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *