En defensa del medio ambiente estamos juntos: Emilio Salazar

Son iniciativas tanto del Verde como del PRI y vamos a dar una gran lucha

Redacción

[dropcap]»[/dropcap]Una de las principales prioridades de nuestra nación es din duda el cuidado de la naturaleza, México es un país lleno de riquezas naturales y desde San Lázaro las vamos a defender», dijo el candidato Emilio Salazar, al finalizar su visita a la colonia Cerro Hueco.
En el mismo lugar, Salazar Farías recalcó: justo ahora estamos a un costado de la reserva del Zapotal, que mejor lugar para reconocer que México tiene una tarea titánica en el cuidado y protección de las especies de flora y fauna que aquí habitan, en especial porque una gran cantidad son endémicas, lo que significa que son nativas de este país, y ello redobla el compromiso con la atención al tema ambiental.
«Chiapas ya es un ejemplo de educación ambiental, se ha dado un paso gigante por medio de el programa Educar con Responsabilidad Ambiental, pero ello no significa que la labor ha concluido, por el contrario significa que tenemos mucho más conocimiento y aprendizaje que se deberá convertir en un ejemplo de conservación de nuestras áreas naturales y seres vivos que las habitan», dijo el Candidato para la diputación federal por el noveno distrito de la alianza integrada por los partidos Verde Ecologista y Revolucionario Institucional.
Además argumentó que es necesario prestar especial atención en los temas de saqueo y tráfico ilegal de especies, ya que enfatizó: «son las principales causas de la destrucción y desaparición de la biodiversidad mexicana».
El también abanderado por el PRI- PVEM reconoció que en la totalidad del territorio mexicano existen especies que forman parte de la biodiversidad del país donde habitan alrededor del 10 por ciento del total de las especies conocidas a nivel mundial, por lo que este es un tema de alta relevancia».
En el mismo sentido mencionó que las normas oficiales mexicanas protegen a las especies en peligro de extinción, al tiempo de hacer énfasis al comentar que: » en la ultima década el número de especies en peligro de extinción ha pasado de 372 a 500, es decir que aproximadamente 1 de cada 5 de las 2,631 especies que se encuentran en alguna categoría de riesgo dentro de la NOM-059-SEMARNAT-2010, se encuentra en peligro de extinción».
«Estas son iniciativas tanto del Verde como del PRI y vamos a dar una gran lucha para que se concreten y defendamos la naturaleza», concluyó Emilio Salazar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *