En dias, adolescentes entre 15 y 17 años de edad sin comorbilidades ya podran vacunarse

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, agregó que en los siguientes meses también serán vacunadas las personas que cumplan 18 años

Lucero Natarén / Aquínoticias

A partir de este próximo viernes 19 de noviembre adolescentes de entre 15 y 17 años de edad sin comorbilidades, es decir, sin enfermedades o trastornos simultáneos, podrán registrarse para ser inmunizados contra COVID-19, indicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, durante la conferencia matutina de este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para obtener el registro se debe acceder a la plataforma mivacuna.salud.gob.mx e ingresar los datos que se les solicitarán: CURP, entidad, municipio, código postal, teléfonos y correos electrónicos de contacto.

El vocero de la estrategia del gobierno federal para controlar la epidemia aseguró que, si bien la probabilidad de que este sector poblacional muera es baja, no es cero, pues, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el 2020 murieron menos de 9 mil 500 personas de 15 a 19 años; del total de defunciones, solo 249 se debieron al COVID-19.

«A partir de los 15 años hay un incremento de la mortalidad por COVID-19 debido a los cambios en el sistema inmune, sin embargo, sigue siendo baja en comparación con la de personas de mayor edad».

Por otro lado, el subsecretario de Salud adelantó que en los siguientes meses se espera que la vacunación se extienda a las personas que cumplan 18 años.

Expuso, además, que, al 15 de noviembre, en México suman 129 millones 874 mil 396 dosis de vacunas aplicadas y se ha protegido al 84 por ciento de la población mayor de 18 años.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *