Inicio » Principales » En el Congreso no hablo del partido: ERA
En el Congreso no hablo del partido: ERA

En el Congreso no hablo del partido: ERA

El presidente de la Mesa Directiva adelantó que este mes se dará a conocer la agenda legislativa y negó que la renuncia de regidoras plurinominales sea por presión

Cosme Vázquez /ASICh

El diputado Eduardo Ramírez Aguilar sostuvo que es falso que se vaya a ir del Partido Verde Ecologista de México, con lo que pone de tajo un hasta aquí a los dimes y diretes que se han vertido en redes sociales.
Sin embargo, el también dirigente del PVEM evitó ahondar el tema, argumentando que los temas de partido no los toca en el Congreso del Estado, donde preside la Mesa Directiva.
En cuanto a los casos de mujeres regidoras que están renunciando cada semana en apenas un mes que llevan de haber tomado posesión en distintos municipios, tema al que ya lo han calificado como “Las Juanitas”, Ramírez Aguilar enfático dijo que eso es responsabilidad de cada partido político.
Descartó que estén siendo manipuladas para renunciar al cargo donde bien podrían ganar buenos ingresos en los próximos tres años, y consideró que están siendo suplidas por otras personas facultadas por la ley.
Sostuvo que donde se dan los relevos por usos y costumbres es un proceso normal y forma parte de un derecho constitucional, inclusive, y es algo de los muchos Chiapas que tenemos, refiriéndose en alusión a las zonas económicas del estado, pero en particular el Chiapas de la zona Altos y parte de la Selva se tiene que respetar los usos y costumbres.
Negó que se violen los derechos políticos de las mujeres por usos y costumbres, los cuales deben ser respetados desde la esfera legal y la esfera social. No violentarlos, promoverlos y cuidarlos debe ser obligación de todos.
Sin embargo, con aquellos usos y costumbres que violentan la dignidad de los seres humanos, nadie va a estar de acuerdo. En el caso de las mujeres regidoras que renuncian a estos puestos no se violentan sus derechos políticos.
Todos tienen derecho a renunciar al cargo que ostenten, la ley lo establece y en el Congreso del Estado solamente se limitan a darle trámites correspondientes.
Del tema de los alcaldes en turno que se quejan de tener quebranto financiero, provocado pos sus antecesores, el presidente del Congreso local sostuvo que ahí la Auditoría Superior de la Federación como el Órgano Superior de Fiscalización deberán ser contundentes, sobre todo si hay algún desvío de recursos.
Si hay responsables de ese tipo de actos tendrían que aclarar a partir de los dictámenes de las auditorías que emitan estos órganos, subrayó.
Asimismo, Ramírez Aguilar sostuvo que los alcaldes y alcaldesas que fueron votados se deben de respetar en sus municipios. Falso que se vayan a crear Concejos como lo pretenden en algunos, sostuvo en relación a la toma de carretera que realizaron este martes en Oxchuc los inconformes con la presidenta municipal María Gloria Sánchez, porque considieran que ganó con trampas electorales.
Por último, en la entrevista que concedió a los medios al término de la sesión ordinaria dijo que en este mes de noviembre se estaría dando a conocer la agenda legislativa para el periodo 2015-2018, para lo cual se generará una coordinación de reforma constitucional, la cual tiene que ver con la valoración de muchos aspectos o ejes en los que se habrá de elaborar esta agenda.
Asimismo, el diputado consideró que los tres próximos años serán de un rendimiento legislativo adecuado. ASICh

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*