En el Dia del Niño y la Niña, consientelos con estos tres bocadillos poco calricos

Inculcar hábitos saludables a las y los pequeños es una gran alternativa para cuidar su salud y bienestar

Lucero Natarén / Aquínoticias

Teniendo en cuenta que al menos uno de cada tres menores de cinco años de edad en el mundo está desnutrido o tiene sobrepeso, (de acuerdo con el estudio Estado Mundial de la Infancia realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)), es importante que las madres y padres de familia cuiden que sus hijas e hijos tengan una alimentación balanceada.

Atendiendo este escenario, se comparten a continuación tres recetas fáciles y con bajo contenido calórico que pueden disfrutar las y los pequeños del hogar en el marco del Día del Niño y la Niña.

Mini pizzas

 Ingredientes. 4 piezas de mini Pan Pita, una cucharada de puré de tomate, 30 g de queso Oaxaca o mozzarella, 40 g de jitomates Cherry cortados en dos, un puñito de frutos secos, el ingrediente extra será el que más le guste al niño o niña.

Elaboración. Colocar las piezas de pan pita en una charola para horno; poner los ingredientes dentro de los panes de los panes pita; meter la charola al horno, previamente precalentado a 180º C, calentar las pizzas alrededor de 10-15 minutos, o hasta que el queso se derrita; los frutos secos se pueden colocar antes o después de meter al horno, pero es mejor que sea antes para dar un toque crujiente a la pizza.

Waffles de avena

Ingredientes. Un cuarto de taza de hojuelas de avena, un huevo, media pieza de plátano, dos cucharadas de bebida vegetal de avena y linaza, una cucharada de chocolate en polvo, una cucharada de extracto de vainilla, una cucharada de polvo para hornear, fresas al gusto, uvas al gusto, y crema de avellana o cacahuate al gusto

Elaboración. Colocar todos los ingredientes en la licuadora, excepto las uvas, fresas y la crema de avellana o cacahuate; preparar la waflera y colocar la mezcla; dejar cocinar. -también se puede utilizar estos ingredientes para hacer hot cakes-.

Trufas de coco con nuez

Ingredientes. Media taza de coco rallado, un cuarto de taza de nuez picada, un cuarto de taza de granola, una cucharada de aceite de coco, una cucharada de miel de abeja y un cuarto de taza de chocolate (70 por ciento de cacao).

Elaboración. En la licuadora o procesador de alimentos colocar el coco rallado, nuez picada, la granola, el aceite de coco y la miel de abeja hasta que se forme una pasta ligera; con la ayuda de las manos formar bolitas para hacer las trufas y luego se deben colocar en una charola con papel encerado y congelar por tres horas.

Posteriormente hay que derretir el chocolate en el microondas, en intervalos de 30 segundos, cuidando que no se queme; sacar las bolitas del congelador e introducir en el chocolate derretido. -Puede ser decorado con más nuez picada-; por último, se congelan de nuevo para endurecer el chocolate; se sacan y a disfrutar.

Estas son solo unas ideas para consentirlos en su día. Recuerda brindarles alimentos variados, aprobados por su pediatra y por ti, que contengan todos los grupos alimenticios como cereales, frutas, verduras, lácteos, grasas saludables, etcétera.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *