En el primer dia avanzan con 21 % de vacunacin a personal medico

60 por ciento de las vacunas se distribuyeron en Tuxtla Gutiérrez y zonas cercanas, el 10 por ciento en San Cristóbal de Las Casas y el 15 por ciento en Tapachula

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El secretario de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos informó que hasta este miércoles 13 de enero, se han aplicado dos mil 47 dosis de la vacuna COVID-19, es decir, se tiene un avance del 21.5 por ciento y afirmó que no se han presentado reacciones entre el personal de salud que ha recibido esta primera dosis.

Entre las 11:00 de la noche del 12 de enero y las 3:00 de la mañana de este miércoles 13 de enero se distribuyó el 70 por ciento de este primer lote consistente en nueve mil 750 dosis, y a las 6:00 de la mañana se distribuyó el 30 restante, es decir las vacunas ya se encuentran distribuidas en su totalidad.

El 60 por ciento de las vacunas se distribuyeron en Tuxtla Gutiérrez y las zonas cercanas, el 10 por ciento en San Cristóbal, el 15 por ciento en Tapachula, el 10 por ciento en Comitán y el cinco por ciento en clínicas regionales.

«Se instalaron desde las 6:00 de la mañana e iniciaron sus funciones desde las 8:00 de la mañana, hemos realizado recorridos en los puestos de vacunación para estar cumpliendo en todos los aspectos y los procesos, hay todo un lineamiento completo para poder hacer la aplicación de la vacuna», detalló Cruz Castellanos

Para la próxima semana se espera otra dotación de vacunas que se aplicarán al personal de los 38 hospitales de Chiapas, y se estima que el total de vacunas se hayan aplicado a los 45 mil empleados del sistema de Salud en la entidad.

El secretario de salud, indicó que para finales de enero y el 15 de febrero esperan haber vacunado en su totalidad al personal de salud y posteriormente se aplicará esta vacuna a mayores de 65 años y población con comorbilidades.

La segunda dosis se aplicará en los próximos 19 días y serán de nueva cuenta nueve mil 750 dosis, para que la inmunidad al COVID-19 sea efectiva.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *