En empresas de autopartes los precios son 50 % inferiores a su valor real

Aunque FGE clausuró recientemente algunos «deshuesaderos» por presuntamente vender autopartes de autos robados, otras empresas aseguran que los artículos los compran de auto viejos o chocados

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Las autopartes que más se solicitan en Chiapas de acuerdo a los modelos de vehículos, son las de transporte público, en este caso de Tsuru»s y Urvan

Los precios son variados, pero oscilan entre los 700 a los tres mil pesos, sin embargo, en las empresas de autopartes, se consiguen las piezas originales en un 50 por ciento menos de su valor real.

Pero… ¿De dónde se obtienen estas piezas?

«La mayoría de los autos son accidentados o desechados por alguna empresa. A nivel nacional hay una empresa que remata vehículos de aseguradoras y la mayoría se los adquirimos a ellos», explicó José Antonio Rojas Tovilla, propietario de autopartes Águila.

Sin embargo, recientemente la Fiscalía General del Estado (FGE) ha llevado a cabo operativos y clausura de algunos negocios de autopartes, debido a que se presume que las piezas vendidas pertenecen a autos robados.

De acuerdo al Observatorio Nacional Ciudadano, en Chiapas se cometieron 28 robos de vehículos a la semana durante el mes de agosto, 112 al mes y cuatro al día.

A nivel nacional los vehículos más robados son; Nissan, Versa, Pick.up, Chevrolet, Aveo, Tsuru y Volkswagen Vento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *