En julio recibira inmunizacin anti COVID-19 poblacin chiapaneca entre 40 y 49 años de edad

Autoridades informaron que para octubre se espera ya haber vacunado a todas y todos los mexicanos

Lucero Natarén / Aquínoticias

Teniendo como plan general la culminación de la vacunación anti COVID-19 a nivel nacional antes la temporada invernal (octubre), el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de una nueva jornada de inmunización en julio que contempla a chiapanecas, chiapanecos y demás mexicanos, de entre 40 y 49 años de edad.

Hasta el momento a nivel nacional casi se han concluido jornadas de inoculación para personal de salud, maestras y maestros, personas adultas mayores de 60 años en adelante y personas de entre 50 y 59 años de edad.

Con respecto al personal educativo, este se terminará de vacunar antes que concluya mayo, de acuerdo al gobierno federal. El presidente dejó claro que una de las intenciones de la inmunización es el pronto regreso a clases presenciales.

«Aquí aprovecho para hacer un llamado a padres, madres de familia, maestras, maestros, autoridades municipales y estatales, autoridades federales, para que se continúe con el proceso de regresar a clases presenciales. Ya se está haciendo en algunos estados», indicó con referencia a Chiapas, donde este lunes regresaron algunas escuelas públicas de nivel media superior y privadas.

En cuanto a los biológicos, esta misma semana llegarán a territorio mexicano 5 millones 14 mil 50 dosis, según informó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

El arribo estará constituido mayoritariamente por AstraZeneca con 2 millones 104 mil 100 dosis, seguido de Pfizer-BioNtech con un millón 284 mil 600, Sinovac con un millón, Sputnik V con 500 mil y finalmente CanSino con 125 mil 350.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *