En la Puerta Abierta tu pensar estara… Sujeto a cambios

El 5 y 6 de febrero podrás presenciar una obra de Alejandro León que te hará reflexionar sobre la sexualidad y el tabú moderno

Saúl Gohé

[dropcap]E[/dropcap]l 5 y 6 de febrero, a las 8 de la noche, el público asiduo al foro de La Puerta Abierta podrá presenciar la obra de teatro Sujeto a cambios, de Alejandro León, PECDA 2015. La obra cuenta con la dirección escénica de Jorge A. Zárate, coreografía Marihana Zárate, fotografía Edgar Iván Besares Narcia, y con la participación actoral de Alejandro León, Saúl Gohé e Ixchel Lacroix.
La obra está dirigida a jóvenes y adultos. Sería un placer que padres de familia, la comunidad LGBT y sociedad en general, se acercará a conocer esta puesta en escena, que ha causado, desde su montaje y presentación en foros como La Rial Academia de la Lengua Fraylescana de Villaflores, y en FOMA de San Cristóbal de Las Casas, una serie de emociones, y por qué no decirlo, algo de morbo por las escenas que se presentan.
Sujeto a cambios nos muestra: «la difícil situación de las personas homosexuales ante una sociedad que les critica olvidándose que finalmente son humanos y que la felicidad y calidad humana no puede medirse ni buscarse basándose en una preferencia sexual», escribió, en Facebook, una madre de familia al asistir a la función del sábado pasado.
Investigadores han hallado que el suicidio entre jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y aquellos que no están seguros de su sexualidad es comparativamente más alto que entre la población general, principalmente debido a la cultura heterocéntrica y la homofobia institucionalizada, incluyendo el uso de la población LGBT como una cuña política en el esfuerzo por paralizar la legalización del matrimonio homosexual. La depresión y el uso de drogas entre la población LGBT se han visto aumentar significativamente tras la aprobación de leyes que discriminan a homosexuales.
Los esperamos en la 4ª norte oriente 542. Para mayores informes ingresar al Facebook La Puerta Abierta Teatro o comunicarse al 9611396663.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *