En Ocozocoautla artesanos organizados abren casa cultural

Foto: Sergio Morales

El local denominado Casa del productor zoque fue inaugurado este viernes 13 de noviembre

Sergio Morales / Aquínoticias

En coita los artesanos locales aperturan espacio cultural, en entrevista a Laura Pimentel comenta los detalles, con espacio para disfrutar un café, el local cuenta con un restaurante, gastronomía local y talleres culturales.

«Es un espacio donde nosotros los artesanos exhibimos productos para la venta, pueden degustar platillos regionales» además de contar con una terraza, el local denominado Casa del productor zoque fue inaugurado este viernes 13 de noviembre. Después de la ola de crisis económica por la pandemia, se organizaron, sin ningún apoyo de gobierno están impulsando esta iniciativa.

«Somos locales, artesanos, que nos conocíamos de tiempo y juntamos esfuerzos para formar esta tienda», Laura comenta que es un proyecto para todo público, aquí pueden encontrar dulces tradicionales, pan coiteco, el famoso curadito (bebida típica de carnaval), productos de ámbar, entre blusas bordadas, etc.

Están ubicados en la calle central entre segunda y tercera norte, del barrio San Bernabé, de 8 de la mañana a 9 de la noche, de lunes a lunes.
Laura comenta e invita que los precios son directos del productor, «invitamos a que nos visiten y consuman local, es un espacio muy agradable».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *