En riesgo, permanencia de Evo Morales en Mexico

De acuerdo a la experta en temas internacionales, Ileana Rodríguez, la aprobación del T-MEC podría verse afectada por la estancia del exmandatario de Bolivia, por lo que su asilo podría darse en otro país

Aquínoticias Staff

La experta en temas internacionales, Ileana Rodríguez, aseguró que el asilo a Evo Morales podría darse en otro país, debido a que su permanencia en México puede ocasionar conflictos con el gobierno de Estados Unidos.

Esta situación, aseguró la experta, podría afectar diversas negociaciones entre ambas naciones, incluso la aprobación del T-MEC.

Por otro lado, indicó que los tratados internacionales no prohíben a Evo Morales el mostrar una postura política, a menos de que sus dichos ocasionen actos de violencia en su nación.

Bolivia actual

Desde 1980 Bolivia ha comenzado el desarrollo de la democracia y que antes había sido gobernada por dictadores, esto permite entender el conflicto que se ha desarrollado dentro del país y la forma en la que ocurrió la separación del poder del exmandatario, refirió.

Indicó que la multiculturalidad en esta nación, una situación geográfica desfavorable y la historia de este país son factores que llevaron al gobierno de Jeanine Áñez darle un poder sin limitantes al cuerpo militar.

Acusó a la presidenta en funciones de no respetar el estado de derecho y permitir un uso de la fuerza desmedido.

Con información de El Heraldo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *