En riesgo vida de monos saraguatos que se encuentran en libertad alrededor del ZooMAT

En los últimos cuatros años, se han registrado tres decesos fatales de esta especie debido a cables de alta tensión

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Niegan autoridades del Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT), que exista un alto número de muertes de monos saraguatos, como ha trascendido a través de las redes sociales.

En lo que va de los últimos cuatros años, se han registrado tres decesos fatales de monos saraguatos electrocutados, en cables de alta tensión.

Esta situación se debe a que estas especies viven en total libertad dentro de la Reserva el Zapotal que comprende 111 hectáreas, y su población ha ido en crecimiento, actualmente existen más de 100.

«Hemos tenido quizá como cerca de 8 o 10 animales, que han sufrido accidentes y de estos que han sido fatales como tres o cuatro, porque muchas veces reciben alguna pequeña descarga y ya se retiran, pero ha pasado que hay algunos que han llegado a donde hay cables de mayor tensión y es donde puede haber un accidente fatal», dijo Carlos Alberto Guichard Romero, director Operativo del ZooMAT.

Pese a que se realiza la poda de los árboles, debido a la libertad de la que gozan estos y otros animales del ZooMAT, algunos alcanzan a llegar a la zona urbana y es ahí donde se dan los accidentes y la única forma en que esto se podría evitar es que todos estén en total cautiverio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *