En Seguridad, Chiapas Avanza: ERA

La amplia Agenda de Seguridad, a través de Mesas Regionales, que mantiene del Gobierno de MVC arroja resultados positivos: Secretario de Gobierno

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, ponderó los avances en materia de seguridad que arrojó la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2014, que coloca a Chiapas como el estado con el menor porcentaje de hogares victimizados y en primer lugar a nivel nacional con la menor tasa de incidencia delictiva.
Esto, dijo, es producto de la amplia agenda en materia de seguridad que implementó el gobernador Manuel Velasco Coello desde el inicio de su Administración, sin duda una de las más importantes en este Gobierno.
Ramírez Aguilar comentó que en este sentido se han instalado una serie de mesas de seguridad en las diferentes regiones del estado, en coordinación con el Ejército, la Marina, la PGR, la Policía Federal, el Cisen y los Ayuntamientos municipales; en donde se ha exhortado sacar adelante la enorme responsabilidad del combate a la delincuencia de los municipios de Chiapas.
Hasta el día de hoy, se han llevado a cabo Mesas de Seguridad en la región Metropolitana, Frailesca, Istmo-Costa, Soconusco, Altos, Meseta Comiteca, entre otras, estando aún pendiente la instalación en el resto de las regiones.
Eduardo Ramírez resaltó que la seguridad de Chiapas no es solamente una responsabilidad del Gobierno del Estado y Federal, sino también de las autoridades municipales, quienes han mostrado un gran compromiso que hoy se ve reflejado en estos resultados.
La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2014, es realizada por el INEGI y tiene como objetivo recabar información, con representatividad tanto a nivel nacional como estatal, que permita llevar a cabo estimaciones sobre la prevalencia e incidencia delictiva que afecta a los hogares de México y a los individuos integrantes de los mismos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *