En su etapa final la construccin del Auditorio «Dr. Belisario Dominguez», de la Unach

Reportan un avance superior al 90 por ciento

Redacción

[dropcap]I[/dropcap]nspirado en los edificios de la Zona Arqueológica Maya de de Tenam Puente, que se ubica a 13 kilómetros de este municipio, se construye en terrenos de la Facultad de Ciencias Administrativas, Campus VIII, de la Universidad Autónoma de Chiapas, el Auditorio «Dr. Belisario Domínguez».
Durante un recorrido por el lugar, el rector Jaime Valls Esponda, fue informado por los responsables de la ejecución de esta magna obra, que el edificio presenta un avance superior al 90 por ciento, por lo que se prevé su inauguración en fecha próxima.
En la visita donde estuvo acompañado por directivos, alumnos y docentes de la Universidad, se dio a conocer que en breve se procederá a la colocación total de las butacas del magno escenario que tendrá una capacidad para 800 personas.
Durante su construcción, se contó con el apoyo de especialistas nacionales, quienes realizaron estudios de acústica del lugar, a fin de garantizar el mejor sonido, razón por la cual se utilizaron materiales como adobe, maderas locales, plafones y una alfombra elaborada a base de pet.
Se explicó que en la fachada del auditorio, se pueden apreciar relieves de madera, que de manera simbólica representan la tradicional marimba chiapaneca, los cuales fueron tallados por artesanos locales, siendo esto un homenaje a nuestra cultura.
También, se encuentran listos los camerinos que podrán ser utilizados por más 46 personas, quienes se presenten en obras de teatro, eventos artísticos, académicos o escolares, donde se promueva la riqueza cultural de nuestro estado y del país.
Al hablar con los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas, Campus VIII, encabezados por el encargado de la Dirección, Héctor Antonio Gordillo Palacios, el rector Valls Esponda destacó que esta obra que supera los 200 millones de pesos por parte del Gobierno Federal, ha contado con el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello y la iniciativa de la presidenta del DIF-Chiapas, Leticia Coello de Velasco.
Resaltó que el edificio que cuenta con un espejo de agua con cambios de colores, de 2 mil 100 metros cuadrados, inspirado en los Lagos de Montebello, tendrá la capacidad para recibir a mil personas más a través del teatro al aire libre y contará con 373 cajones de estacionamiento, para seguridad de quienes lo visiten.
Este moderno edificio, se sumará a los nuevos espacios con que la Unach contará en sus diversos Campus, para beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad en general, dando mayor realce al 40 aniversario de su fundación, que se celebra en este 2014, año de la Universidad Autónoma de Chiapas y del Dr. Manuel Velasco Suárez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *