En Tonala se instala Clinica de Atencin Respiratoria COVID-19 número 12

El gobernador Rutilio Escandón al inaugurar este complejo, explicó que cuenta con áreas de triage, expulsión, tres consultorios, cinco camas de terapia intensiva, 10 camas de terapia intermedia, central de equipo y esterilización, laboratorio para pruebas especiales y gasometría, farmacia, entre otras

Aquínoticias Staff

Como parte del compromiso de salvaguardar la salud de las y los chiapanecos, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la Clínica de Atención Respiratoria COVID-19 en el municipio de Tonalá, que permitirá atender a las personas afectadas por este virus en un espacio exclusivo y por profesionistas expertos.

En el recorrido, donde estuvo acompañado por el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, y el presidente municipal, Manuel Narcía Coutiño, el mandatario pidió al pueblo de Tonalá y de la región Istmo Costa, tener la confianza de que su gobierno privilegia lo más preciado que tiene el ser humano: la vida y la salud.

«La clínica cuenta con equipos modernos, medicamentos y una plantilla de excelentes doctoras y doctores; está adaptada eficazmente para enfrentar esta enfermedad, y el personal de salud atenderá de forma profesional y humana a sus pacientes. Estarán en las mejores manos. Queremos prevenir y salvar la vida de las personas, y este lugar también funciona como un centro de aislamiento», acotó.

Escandón Cadenas confió en que pronto las y los chiapanecos podrán disfrutar con sus seres queridos y amigos, pero, enfatizó, la erradicación del coronavirus sólo será posible si la sociedad colabora y practica la fraternidad siguiendo las indicaciones de las autoridades de salud.

«Si realmente quieres apoyar a quienes están en la primera trinchera, súmate teniendo en cuenta las recomendaciones, cuídate con mucha seriedad porque con esa actitud ayudas a México y a Chiapas a salir de esta infección que no solo pone en riesgo la salud, sino que es mortal», expresó.

En tanto, Cruz Castellanos sostuvo que esta infraestructura hospitalaria evitará trasladar al paciente a municipios más alejados, agiliza la atención médica y fortalece las acciones de contención y control de contagios de COVID-19, que en las últimas semanas ha aumentado en el estado.

Explicó que este complejo cuenta con áreas de triage, expulsión, tres consultorios, cinco camas de terapia intensiva, 10 camas de terapia intermedia, central de equipo y esterilización, laboratorio para pruebas especiales y gasometría, farmacia, entre otras.

Finalmente, el alcalde de Tonalá reconoció el gran esfuerzo que el Gobierno de Chiapas realiza mediante la Secretaría de Salud, para dar cobertura médica al municipio y la región Istmo Costa, ante los riesgos que representa para la población dicha pandemia.

Cabe mencionar que esta es la doceava clínica alterna que se pone en marcha en la entidad, las cuales están ubicadas estratégicamente y equipadas con tecnología avanzada, permitiendo que los hospitales no se saturen con pacientes sintomáticos respiratorios que requieran hospitalización.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *