En tres etapas, fiscalizacin de Cuenta Pública 2019: ASE

El Auditor Superior del Estado de Chiapas, José Uriel Estrada Martínez, presentó ante el cuerpo de auditores del ente fiscalizador el Programa Anual de Auditorías 2020

Aquínoticias Staff

El Auditor Superior del Estado de Chiapas, José Uriel Estrada Martínez acompañado de las diputadas integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Ana Laura Romero Basurto y Haydeé Ocampo Olvera, presentó ante el cuerpo de auditores del ente fiscalizador el Programa Anual de Auditorías 2020, que tiene como objetivo fiscalizar la Cuenta Pública 2019 de los tres poderes del Estado y los ayuntamientos.

En este marco y luego de detallar una serie de mejoras que se lograron el año pasado para todo el personal operativo al interior de la institución, Estrada Martínez hizo un enérgico llamado a todos los servidores públicos de la Auditoría Superior, exhortándolos a conducirse con honestidad, transparencia y en estricto apego a la ley.

«Respondamos con trabajo honesto y transparente a lo que nos mandata la ley y nos exige y reclama la sociedad. Exhorto a todas y todos los auditores, a los auditores especiales y a los directivos de las diversas áreas a conducirnos con apego a la legalidad, con lealtad a Chiapas y a dignificar la camisa que traemos puesta. Hay que sacudirse las tentaciones y en caso de no actuar correctamente la Unidad de Investigación y Anticorrupción y el Órgano Interno de Control de la Auditoría Superior actuaran en consecuencia» señaló.

Es importante mencionar que las auditorías se realizarán en tres etapas a partir de esta fecha y hasta el mes de diciembre y los resultados que se obtengan de cada una de ellas, serán informados de forma puntual a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de Chiapas.

Cabe señalar que durante el ejercicio 2020 se realizarán además Auditorías Específicas derivadas de denuncias, correspondientes a ejercicios fiscales distintos al de la Cuenta Pública en revisión. El programa completo se puede consultar en la página web www.asechiapas.gob.mx en el apartado de transparencia.

En dicho acto también estuvieron presentes el Auditor Especial de Planeación e Informes, Wenceslao Francisco Calderón Maza y el Auditor Especial de los Poderes del Estado, Municipios y Entes Públicos, Amador Martínez Martínez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *