En Tuxtla se garantiza la salud de las mujeres

La Secretaría Municipal de la Mujer organiza plática informativa.

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on el compromiso de garantizar la salud de las mujeres, la Secretaría Municipal de la Mujer realizará el próximo 8 de octubre en el Auditorio del Museo de la Marimba, a las nueve de la mañana, la plática informativa «Cambios en la menopausia» como parte de las acciones para el bienestar de las tuxtlecas.
Marian Vázquez González, secretaria Municipal de la Mujer, explicó que la menopausia es una parte natural del desarrollo de una mujer y no es necesario prevenirla, pero es importante difundir sobre reducir el riesgo de problemas a largo plazo, como osteoporosis y cardiopatía, para considerar ciertas medidas.
Dijo que esta secretaría impulsa de manera permanente una serie de campañas de prevención e información, con el objetivo de sensibilizar y concientizar a las mujeres sobre sus derechos.
La titular de la dependencia sostuvo que para el presidente municipal Samuel Toledo Córdova Toledo, el desarrollo integral de las tuxtlecas es un compromiso porque trabaja arduamente para tener a ciudadanas felices, que no sean blanco de sufrir ningún tipo de violencia.
La realización de estas acciones tiene por objetivo recabar información, a través de estos talleres y pláticas, para presentarlos ante el Consejo Municipal para Garantizar el Derecho a las Mujeres a una Vida libre de Violencia, con el propósito de impulsar políticas públicas a fines a las necesidades de las tuxtlecas.
El objetivo de este consejo es combatir la violencia contra las mujeres, salvaguardar en todo momento la integridad física, psicológica y patrimonial del género femenino, al tiempo de promover la igualdad entre hombres y mujeres en la capital chiapaneca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *