En una semana, dos niñas son atacadas sexualmente en Chiapas

Una de ellas fue asesinada en el municipio de Chilón

Sandra de los Santos / Aquínoticias

[dropcap]E[/dropcap]n menos de una semana y en medio de las movilizaciones en contra de la violencia de las mujeres que se han dado en diferentes estados, se dio la violación sexual de dos niñas en el estado de Chiapas. Una de ellas fue asesinada.
Este lunes por la mañana fue hallado el cuerpo de una niña de 12 años, que desapareció desde el sábado en el municipio de Chilón. La menor, víctima de feminicidio, sufrió un ataque sexual de acuerdo a las huellas que se encontraron.

También te puede interesar ver: Marcha «brillantada» Tuxtla 2019

Hace unos días, medios locales de la región costa dieron a conocer que una niña de 14 años fue encontrada deambulando en las calles del municipio de Huixtla después de haber sufrido un abuso sexual.
Estos casos ponen de manifiesto la situación de violencia que sufren las niñas y mujeres en Chiapas, en donde está por cumplirse tres años de la declaratoria de la alerta de género para siete municipios de la entidad.
De acuerdo a datos oficiales los municipios de San Cristóbal de las Casas, Comitán y Tuxtla Gutiérrez están dentro de los 100 municipios de todo el país con más carpetas de investigación por el delito de feminicidio.
El pasado 16 de agosto tanto en San Cristóbal de las Casas como Tuxtla Gutiérrez se realizaron movilizaciones, dentro de la jornada «no me cuidan, me violan» que se dio a nivel nacional, para exigir a los diferentes niveles y poderes gobiernos políticas públicas efectivas para eliminar y castigar la violencia contra las mujeres.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *