En verano habra cultura

Conozca aquí los talleres de verano que impartirá el museo regional a los menores de edad de la ciudad capital

Martín Pérez/muralchiapas.com

[dropcap]L[/dropcap]a promotora de comunicación cultural del Museo Regional de Tuxtla Gutiérrez, Martha Elena Cruz Figueroa, anunció los talleres de verano que impartirá el centro cultural a los menores de edad de la ciudad capital de Chiapas.
Cruz Figueroa dijo que iniciarán a partir del día 21 de Julio y será un total de cinco talleres los que se impartirán como parte de los objetivos de promover la cultura y los valores entre la niñez capitalina durante el periodo de descanso escolar.
Los talleres serán de fabricación de juguetes tradicionales, además del «Jugando aprendemos arqueología», «Pintando artesanías», «Jugando con tradiciones Zoques» y el moldeado de barro.
La duración de los talleres será del 21 al 25 de julio y del 28 de julio al primero de agosto con un costo de 150 pesos de recuperación por cada semana que dura el curso y será un total de 15 niños por cada taller.
Serán menores de seis a trece años los que podrán participar en los cursos dependiendo los cursos donde varían la edad pero son de estos años los que se encuentran en el marco para garantizar un aprendizaje.
Mencionó que este tipo de talleres sirven para fomentar la cultura a los niños luego que las nuevas tecnologías alejan a los menores de las costumbres y tradiciones de nuestros antepasados o de nuestros padres.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *