Encabeza MVC tradicional cabalgata en Jiquipilas

En el marco de la feria en honor a San Pedro, el Gobernador inauguró el Torneo Charro

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on la participación de miles de jinetes, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la cabalgata por las principales calles del municipio de Jiquipilas, actividad que representa el inicio de la tradicional feria en honor a San Pedro.
Como parte de las costumbres que distinguen a las y los habitantes de esta localidad, el mandatario estatal también realizó el corte de la reata con lo que inauguró el típico Torneo Charro, en donde expresó que, además de ser el deporte nacional por excelencia, la charrería es una de las tradiciones más importantes de Jiquipilas y de todo Chiapas.
Resaltó que por primera vez en la entidad se impulsa de manera decidida esta actividad con la modernización de más espacios para practicarla, tal como se hace con la rehabilitación del Lienzo Charro de Jiquipilas, donde se construyeron tribunas, sanitarios y se modernizó el área de manejo de animales, con una inversión de 500 mil pesos, en beneficio de más de 10 mil habitantes.
En este sentido, anunció que el estado es uno de los candidatos más fuertes para albergar el próximo Congreso Nacional de Charrería, por ello se seguirán fortaleciendo las acciones para construir más lienzos en los 122 municipios, con el fin de fomentar esta actividad entre los jinetes chiapanecos.
«Quiero decirle a toda la afición charra que la propuesta para que Chiapas sea sede del Congreso Nacional ya está hecha ante la Federación, esperamos contar con el apoyo para que las mujeres y hombres que practican la charrería puedan tener este evento de carácter nacional», manifestó.
Cabe señalar que esta es la primera ocasión en que un Gobernador inaugura la feria de Jiquipilas.
En esta gira estuvieron presentes: el presidente municipal de Jiquipilas, Joel Ovando Damián; el secretario de Infraestructura, Bayardo Robles Riqué; el secretario del Campo, Julián Nazar Morales y el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Chiapas (Inifech), Jorge Betancourt Esponda; entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *