Encabeza PGJE encuentro con sector del transporte público en el Soconusco

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) refrendó el compromiso de trabajar de la mano con todos los sectores de la sociedad, para garantizar la seguridad de las familias chiapanecas.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n representación del Procurador Raciel López Salazar, el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Armando Pérez Narváez sostuvo un encuentro con más de 50 líderes transportistas de la región Soconusco.
El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) refrendó el compromiso de trabajar de la mano con todos los sectores de la sociedad, para garantizar la seguridad de las familias chiapanecas.
Pérez Narváez dio a conocer los mecanismos de denuncia con los que cuenta la institución, y exhortó a denunciar en caso de ser víctima o testigo de algún delito a través de la línea gratuita 018004262666.
Asimismo, destacó las acciones en materia de prevención como el Operativo Alcoholímetro, Fuerza Ciudadana, Comunidades Seguras, Canje de Armas y Plan de acciones emergentes para la atención a los feminicidios y violencia de género.
Además, dijo, contamos con la Comisión Interinstitucional en el combate a la Trata de personas, el CENTRA, Alerta Amber y el Consejo de Participación Ciudadana.
Por su parte, los transportistas de la región respaldaron las acciones que realiza la Procuraduría de Chiapas en coordinación con los tres órdenes de gobierno, y coincidieron en sumarse a los trabajos de prevención.
El consejero del Frente de Defensa del Autotransporte Federal en la región Sierra, Costa, Soconusco y Frontera de Chiapas, Abraham Téllez Romero, respaldó estos programas que hoy son considerados modelo a nivel nacional.
Cabe señalar que, en este encuentro se contó con representantes de la Cooperativa «Belisario Domínguez», «Paulino Navarro», «Ómnibus de Tapachula», «Alpha y Omega», «Frente del Transporte», «Radio taxis Express», y «Transporte Pesado de Cacahoatán».
Así también, de la «Ruta 13 Framboyanes», «Servicio Público Federal», «6 de Junio», «San Agustín», «2000», «Transporte de carga pesada de Tapachula», «Amotac», «Transporte local Sagitario», «2013 A.C», «Eslycars», «Sitio Colón», «Taxis libres», «Terminal de Corto recorrido» y «Cristóbal Colón».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *