Encabeza Placido Morales el 142 aniversario luctuoso de Benito Juarez

Haciendo de Chiapas un mejor lugar para vivir, el Gobierno del Estado honra el legado de Juárez: Morales Vázquez

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]l acudir en representación del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, a la conmemoración del 142 aniversario luctuoso de Benito Juárez García, el Coordinador del Gabinete del Gobierno del Estado, Plácido Morales Vázquez, destacó que en Chiapas permanece el legado del Benemérito de las Américas a través de acciones que hacen de la entidad un lugar cada día mejor para vivir.
Representantes de los tres poderes del Estado, montaron guardia de honor e instalaron una ofrenda floral ante el monumento del Benemérito de Las Américas que se encuentra en el Congreso del Estado.
En su discurso, Plácido Morales manifestó que el gobierno que encabeza Manuel Velasco honra la memoria del prócer mexicano, haciendo suyo el alto compromiso con la justicia, la equidad, el desarrollo de nuestros pueblos y comunidades, en un ambiente de paz y espíritu democrático.
En este sentido, señaló que el mandatario estatal ha manifestado su apoyo a las reformas que impulsa el presidente Peña Nieto, porque fomentan el desarrollo que requieren los mexicanos, trayendo consigo más inversiones y generación de empleo.
Morales Vázquez expresó que a más de 100 años de su muerte, los ideales de Juárez siguen vigentes y en Chiapas y se aplican en beneficio de la sociedad, al tiempo de enfatizar que el Benemérito fue un eminente estadista que siempre mantuvo gran coherencia e integridad, así como actitud estoica para afrontar los momentos más sombríos para la nación, entregado a su pueblo y contribuyendo al desarrollo económico, político y social del país.
«Su apego y confianza inquebrantable en la ley y su lucha tenaz por la abolición de los fueros, encarnan su aspiración de lograr la igualdad de los mexicanos, dejando atrás formas de opresión y dominio heredados del pasado colonial», apuntó el funcionario estatal.
Finalmente, recordó aquel 18 de julio de hace 142 años cuando en la capital oaxaqueña doblaron las campanas de catedral, anunciando que el Presidente de la República había muerto en Palacio Nacional, «con su muerte Juárez sellaba una época en la historia de México».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *