Encuentro AMLO-Trump, impulso al progreso de Mexico: Rutilio

Resaltó la solidez de los discursos que emitió el presidente López Obrador en la defensa de los derechos legítimos del pueblo

Aquínoticias Staff

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que el encuentro del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con su homólogo de Estados Unidos de América (EUA), Donald Trump, impulsa el bienestar y el desarrollo de México, a través del fortalecimiento de la relación bilateral.

Asimismo, ponderó la solidez en los discursos del primer mandatario, para defender los derechos legítimos de las y los mexicanos y, a la vez, mostrar respeto con el gobierno y el pueblo estadounidense. «Eso estrecha más nuestras relaciones, sin duda alguna traerá progreso para todas y todos», expresó al tiempo de reconocer el trato digno y solemne que el presidente de EUA ofreció al jefe del Estado mexicano.

En otro momento, Escandón Cadenas resaltó que en Chiapas la curva de contagios de COVID-19 está en descenso, y señaló que gracias al trabajo profesional y humano que desempeña el personal de salud ante la emergencia, un total de 3 mil 45 personas se han recuperado de esta enfermedad, lo que representa el 67.5 por ciento del total de casos registrados en la entidad.

Desde la Sala «Belisario Domínguez» de Palacio de Gobierno, donde todos los días se hace un balance en materia de seguridad y con respecto a la situación epidemiológica, el gobernador subrayó el papel tan relevante de las y los trabajadores de salud que cuidan, atienden y brindan un servicio digno a las y los chiapanecos, dentro de las Clínicas de Atención Respiratoria COVID-19 y mediante las brigadas médicas que realizan la búsqueda intencionada de casos.

«En Chiapas tenemos excelentes heroínas y héroes de la salud y nos sentimos orgullosos de su trabajo, porque han colocado por encima de todo, la responsabilidad y su vocación para cuidar la salud de sus semejantes y contener la pandemia. Eso nos da la seguridad de que si seguimos acatando las recomendaciones vamos a erradicar esta enfermedad que nos está haciendo mucho daño», manifestó.

Ante las y los integrantes de la Mesa de Seguridad, el jefe del Ejecutivo estatal dio a conocer que, a la fecha, se tiene un acumulado histórico de 4 mil 506 personas que han contraído el virus y, desafortunadamente, 343 defunciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *