Enfermedades respiratorias: el frio no es el único factor de riesgo

Mantente seguro con la siguiente información, basada en consejos de expertos

Lucero Natarén / Aquínoticias

El frío enferma, indican especialistas, sin embargo, el clima no es el único factor de riesgo. Tanto el resfriado común, como la gripe, son provocados por virus, por lo que estar informado te puede mantener seguro.

Por ejemplo, el rinovirus, el virus que más frecuentemente provoca el resfriado común y afectan principalmente el tracto respiratorio superior, al igual que el COVID-19, se transmite cuando una persona inhala gotitas que una persona infectada expulsa al habla, toser o estornudar, así que, no sólo el clima te puede enfermar.

Aun cuando puedes enfermarte en cualquier época del año, durante el invierno es normal que las probabilidades de contagiarte aumenten, no solo por las condiciones del clima, sino también por los cambios de hábitos que puedes tener en esta época.

Según un artículo de la Universidad Panamericana, es importante seguir los siguientes consejos para evitar enfermarte.

Llevar una dieta sana y balanceada, rica en vitaminas para que tu cuerpo se encuentre fuerte contra cualquier agente infeccioso.

No exponerse a cambios bruscos de temperatura y evitar salir si hace mucho frío, ya que, estos cambios pueden debilitar un poco a las defensas del cuerpo… sin embargo, de ser realmente necesario, hacerlo con ropa abrigadora que te proteja bien del frío.

Igualmente, siempre es bueno reforzar nuestras defensas con las vacunas disponibles contra enfermedades respiratorias, como la vacuna de la influenza estacional.

Es importante estar prevenido, por si se enferma, contar con antigripales en casa para mitigar los síntomas del resfriado y así continuar con tus actividades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *