Enfrentamiento con migrantes, apegado a DDHH: SSPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana afirma que, durante el enfrentamiento entre la Policía Federal y migrantes africanos, se siguieron con los protocolos de contención de disturbios

Lucero Natarén / Aquínoticias

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en el actuar de la Policía Federal durante la manifestación que realizaban extracontinentales en Tapachula, Chiapas, se actuó conforme a derecho.

En Tapachula, migrantes africanos se enfrentaron este martes con Policías Federales, quienes intentaban replegar la protesta que desde hace nueve días mantienen los extracontinentales afuera de la estación migratoria Siglo XXI, para exigir un documento de salida que les permita llegar a los Estados Unidos.

El enfrentamiento inició cuando los indocumentados intentaban bloquear nuevamente los accesos de la estación migratoria para evitar la salida y entrada de autobuses encargados de transportar a los migrantes que serán deportados.

Durante el enfrentamiento dos personas resultaron lesionadas, un elemento de la policía federal y un migrante africano, también se reporta agresiones en contra de periodistas.

Te puede interesar ver: Condenan agresión a periodistas por parte de policías federales 

Sin embargo, la SSPC afirmó que la Unidad de Asuntos Internos abrió una carpeta de investigación para indagar la actuación de los agentes federales durante el enfrentamiento.

Los migrantes insisten en el rechazo al refugio temporal que ofrece el Instituto Nacional de Migración, como alternativa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *