Enfrentar a los de casa / Rodrigo Ramn Aquino

De nueva cuenta, priistas chiapanecos arremetieron contra el senador Roberto Albores Gleason por empeñarse a permanecer al frente del tricolor en Chiapas fuera de tiempo. Lo acusan de indigno por lucrar con la pobreza y estancar el crecimiento del partido en aras de su proyecto personal. Desde su arribo a la dirigencia se ha perdido el 60 por ciento de los espacios, acusan.
Una carta pública apareció ayer en el diario nacional El Universal. Como se sabe, su publicación no es gratuita, es inserción pagada y ya muchos buscan al actor intelectual de este ataque mediático. Pudo ser el diputado Willy Ochoa, quien recorre desde hace meses el estado en busca de atender, como él afirma, a una militancia olvidada, o pudo ser Josean.
Del secretario del Campo se ha dicho que en pacto con el oaxaqueño Ulises Ruiz buscan descarrilar a Gleason en su carrera por la candidatura tricolor al gobierno de Chiapas y a Enrique Ochoa Reza de la dirigencia nacional por su alianza con los Murat, responsable del exilio físico y político de Ulises.
O pudieron ser ambos o ninguno o cualquiera. Por supuesto que Willy y Josean quieren la primera candidatura de su partido, pero durante su gestión alejado de la militancia y los liderazgos, Roberto Albores descuidó el crecimiento de enemigos; con su indiferencia generó resentimientos, abrió frentes de batalla y hora enfrenta a los de casa. Albores la tiene difícil y esto apenas empieza.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *