Enoc, el de piel sensible… El de joder a Chiapas / Silvano Bautista Ibarias

Vaya que resulto de piel sensible Enoc Hernández Cruz, líder estatal de Joder a Chiapas, perdón, de «Mover a Chiapas», aunque nadie sepa cómo lo mueve o de dónde saca el recurso para ello ya que este partido de reciente creación recibe por parte del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana difícilmente rebasa los 300 mil pesos mensuales.
Sin embargo, aprovechando que también se dice ser respetuoso de la libertad de expresión habrá que aprovechar la oportunidad que nos da el magnánimo rey de los «tlatoanis», aunque sean chafas, para hacer señalamientos, ojalá y no vayan a decir que uno es «troll» pues se firma con nombre y apellido, foto no se sube porque la cámara no hace milagros.
El articulo 6 y 7 de la Constitución permite eso.
El pasado 7 de abril, a través de un comunicado de prensa, Joder a Chiapas, perdón «Mover a Chiapas, acusó que la guerra sucia y campaña negra no detendrá su trabajo político. Sin embargo, habrá qué ver en qué contexto se da la guerra sucia a la que arguye el «líder moral» del partido morado. A lo mejor para él guerra sucia es que lo exhiban repartido despensas sin ton ni son con el logotipo de «Chiapas nos Une». Habría qué ver de dónde y cómo las consigue ya que difícilmente el Jefe del Ejecutivo se prestaría a una acción de esas.
Y ahí andaban muy orondo en San Cristóbal de las Casas repartiendo las cajitas sin el menor rubor, aunque luego salga a decir, en una forma fácil, que se trataba de un fotomontaje.
Dice además que ante los ataques dolosos no va a caer en la provocación.
Claro que no lo hará. Quién lo quiera hacer, provocarlo, requiere de una estructura de Estado, similar a la del Icatech o cualquier otra dependencia donde se tengan todos los recursos para mover por lo menos a mil gentes en cada evento. Y es que sus boletines oficiales dan cuenta de ello, de que miles de ciudadanos se agrupan para recibirlo, ya sea abrazando niños, mujeres, entregando sillas de ruedas o despensas oficiales con el logo de «Chiapas nos une».
Dice además que desde que obtuvo su registro oficial como partido político estatal se pronuncia a favor del respeto absoluto a la libertad de expresión.
Bueno, aprovechando eso habría que preguntarle a Enoc Hernández Cruz de dónde saco el recurso para moverse por varios meses por toda la entidad para lograr el registro de Joder a Chiapas, perdón , de Mover a Chiapas, ya que siendo director del Instituto de Capacitación del Estado de Chiapas, difícilmente habría desviad recursos para moverse por todo el estado y mucho menos para crear una estructura estatal de un partido político que requiere el pago de renta de un local, personal, teléfono, entre otras cosas.
Dice además que Joder a Chiapas, perdón, Mover a Chiapas, no se va a confrontar ni a distraer con nadie pues está empeñado en fortalecer el trabajo que se realiza en comités municipales.
Claro. Es más bonito montar caballos, de los finos, ya sea en México o en Estados Unidos donde entregan los «Tlatoanis», que manejar una bicicleta en Jiquipilas o en San Cristóbal, lo cual no tiene nada de malo. Lo malo es cuando se pierde el piso y se pasa a usar traje y corbata en un ambiente tropical…. Pero esa es otra historia….
Finalmente dice, que mantendrá una actitud prudente frente a la guerra sucia o campaña negra de quienes resiente el «vertiginoso» avance de joder a Chiapas, perdón de Mover a Chiapas… En fin, sigamos jodiendo a Chiapas, perdón «Mover a Chiapas…

Hortencia Zuñiga, a favor de los jornaleros agrícolas….

La diputada local del PRD, Hortencia Zuñiga Torres, dijo que a nivel nacional la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, iniciará una campaña nacional de apoyo a los más de 5 millones de jornaleros agrícolas que hay en México; el impulso por una Reforma al Campo real y no «parches» así como la creación de alianzas con candidatos a puestos de elección popular en este proceso electoral más allá de partidos políticos por el descrédito de estos institutos políticos.
La legisladora, señaló que la amnesia gubernamental entorno a las violaciones a sus derechos humanos que, por décadas, han sufrido los jornaleros agrícolas al impedírseles una sindicalización libre y no maniatada como la actual en poder de organizaciones como la CTM, la CNC, la CROM y la CROC.
Asimismo, defendió el derecho político de los agremiados a la CIOAC y de los pobladores del medio rural a poyar y hacer alianza, en municipios o estados, con candidatos afines a sus intereses sociales que sí garanticen resultados una vez que asuman el cargo para el que se están postulando.
Por otro lado, alertó sobre la existencia de organizaciones campesinas entreguistas que buscan acordar con el Gobierno Federal acciones inmediatas para el campo que sustituyan a una Reforma Estructural Integral para el Campo la cual es urgente ante la realidad de pobreza, marginación y olvido de este sector productivo del país.
Ante esta situación, agregó la CIOAC emprenderá una Campaña Nacional de Apoyo y Solidaridad con las demandas de los obreros agrícolas de San Quintín, Baja California y en contra de las empresas trasnacionales y nacionales que abusan de este sector así como en contra del Gobierno Federal y de los gobiernos de los estados que con apoyo de centrales sindicales oficiales como la CTM, la CNC, la CROM y la CROC administran contratos de protección que violan los derechos elementales de estos trabajadores.
Ante ello, precisó que cada Comité Estatal de la CIOAC habrá de realizar acciones de difusión y lucha de solidaridad y denuncia de la violación a los derechos más fundamentales de los trabajadores agrícolas que son más de 5 millones en toda la República Mexicana.
Finalmente, consideró que la CIAOC debe organizar su participación política con candidatos o partidos políticos, en estados o municipios, que no violen los derechos de nuestra militancia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *