Entra en funciones Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Tonala

Esta obra hidráulica contribuye a elevar la calidad de vida y abona a la salud pública y al cuidado del medio ambiente

Aquínoticias Staff

Con el propósito de contribuir a la salud pública y al cuidado de la naturaleza, en el municipio de Tonalá se puso en marcha la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, donde el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó la importancia de que la población cuente con este tipo de infraestructuras, porque tienen derecho a disfrutar de agua limpia y mejorar su calidad de vida.

Mencionó que esta obra hidráulica es de gran calidad y totalmente funcional, en la cual se ha invertido lo justo, pues hoy los recursos de la población se cuidan: «Si se trabaja con honestidad, haciendo a un lado las malas prácticas, se pueden atender las necesidades básicas, como se hizo con esta planta que evitará que se contaminen los ejidos y la cabecera municipal».

En este sentido, el mandatario convocó a las y los habitantes de Tonalá a hacer un pacto entre pueblo y gobierno, que inaugure una cultura de cuidado del medio ambiente, así como para comprometerse a vivir de forma pacífica y evitar los conflictos, porque eso trae atraso e imposibilita avanzar en el progreso de las comunidades.

Ante el proceso electoral, pidió no permitir divisiones ni dejarse engañar, pues el pueblo tiene derecho a nombrar a sus autoridades de forma libre, al tiempo de dejar en claro que el Gobierno del Estado no participa a favor de nadie, por lo que, dijo, la invitación es a actuar conforme a derecho y estar pendientes de que todo se realice con transparencia.

Luego de destacar la actitud disciplinada y resiliente de las y los chiapanecos en la pandemia de COVID-19, así como la labor humana del personal de salud, Escandón Cadenas celebró el avance de la jornada de vacunación; además, exhortó a no confiarse y no caer en manipulaciones de vivales que pretenden vender la vacuna, ya que es universal y gratuita.

Por su parte, el alcalde de Tonalá, Manuel Narcía Coutiño, sostuvo que la entrega de esta importante infraestructura permitirá brindar bienestar a las y los tonaltecos, al tiempo de precisar que seguirá trabajando junto al gobernador Rutilio Escandón para impulsar y consolidar proyectos que contribuyan al desarrollo y progreso de las colonias, barrios y ejidos de este municipio.

En representación de las y los beneficiados, Federico Aguilar de los Santos agradeció a los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, esta planta que, además de abonar a la salud, dará fin a la contaminación de la bahía y del mar, que representan una fuente de ingresos para el sector pesquero y la población en general. «Después de 20 años sin respuestas, han dado solución a nuestra petición. Reconocemos la voluntad de atendernos».

Asistieron: el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro; el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidraúlica, Jorge Luis Gómez Jiménez; comisariados y agentes municipales de Paredón, Galeana, Galeana-Calentura, Huachipilín-Calentura y Riachuelo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *