Entrega DIF Municipal apoyos del programa «Capullito» a madres tuxtlecas

Beneficia DIF Tuxtla Gutiérrez a 23 madres de familia de escasos recursos económicos con enseres para recién nacidos.

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on el objetivo de brindar apoyo a mujeres de la capital chiapaneca, que viven en situación de vulnerabilidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxtla Gutiérrez, realizó la entrega de enseres básicos para recién nacidos, a través del Programa «Capullito», esto como parte de las acciones incluidas en la Cruzada Nacional contra el Hambre.
En este sentido, la Directora del DIF Municipal, Choy Yock Figueroa Wong, destacó la importancia y compromiso del Gobierno de la Ciudad encabezado por Samuel Toledo Córdova Toledo, así como de la presidenta del Sistema DIF en Tuxtla Gutiérrez, Noris Jiménez Cantú de Toledo, con las madres de familia de escasos recursos económicos.
«Aquí tenemos algo para que sea de utilidad y contribuya en el desarrollo de este nuevo integrante de la familia que está llegando a este mundo. Nos llega de alegría que este granito de arena puede beneficiar al niño con salud, vida y desarrollo. En el DIF Municipal es un gusto siempre estar al pendiente de los programas, lo que nuestra presidenta nos pide es que estemos atentos a las necesidades de las personas para las que estamos y fuimos creados y eso tratamos de hacer», expresó.
Por su parte y en representación de las 23 madres de familia tuxtlecas beneficiadas en esta ocasión, Zaína del Carmen Gutiérrez Guillen, habitante de la colonia «La Gloria» en Tuxtla Gutiérrez, agradeció a las autoridades municipales la entrega de estos apoyos.
«En representación de las beneficiarias y de las compañeras beneficiadas con el Programa Capullito, agradecemos a las autoridades presentes y en especial a la señora Noris Jiménez Cantú de Toledo, presidenta del Sistema DIF Municipal, gracias por estar siempre al pendiente de las familias que requieren de esos apoyos, gracias por todo», señaló.
En su momento, Figueroa Wong explicó que el apoyo de Capullito consiste en otorgar ropa, pañales, leche, artículos de aseo personal, entre otros enseres, los cuales contribuyen a mejorar las condiciones de vida del pequeño.
Cabe destacar que las 23 madres de familia beneficiadas, también reciben atención en los 21 SEDECOS de la ciudad capital.
En este ocasión las madres de familia beneficiadas son habitantes de las colonias; Democrática, Patria Nueva, La Gloria, Capulines, 24 de Junio, Kilometro 4, por mencionar algunas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *