Entrega ERA escrituras públicas a colonos, en gira por Huixtla

Dan certeza jurídica de la posesión de inmuebles a 326 familias de la colonia «Obrera»

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar realizó una gira al municipio de Huixtla, en donde entregó escrituras públicas a habitantes de la colonia Obrera, que alberga en su mayoría a la base trabajadora del ingenio Huixtla, así como despensas a damnificados por el sismo del pasado mes de julio.
Acompañado de autoridades estatales, municipales y diputados locales, Eduardo Ramírez destacó que uno de los temas importantes en este Gobierno es la regularización de la legítima propiedad, pues de esta manera se da certeza jurídica de la posesión de inmuebles a través de la escritura pública, a las familias chiapanecas.
El hecho que hoy se consolida, gracias a las gestiones de la Promotora de Vivienda Chiapas, da certeza jurídica a 326 familias de la colonia «Obrera», lo que se traduce en mil 500 habitantes beneficiarios aproximadamente, señaló.
Eduardo Ramírez dijo que con este tipo de acciones se disminuye el índice de asentamientos humanos irregulares en la entidad, además de incorporar a las colonias y fraccionamientos al desarrollo urbano de los municipios.
Por otro lado y desde la colonia Cañaveral de este municipio, el encargado de la política interna entregó 3 mil despensas a familias damnificadas por el sismo de 6.9 grados en la escala de Richter el pasado mes de julio.
Allí Ramírez Aguilar ratificó el compromiso del Gobierno del Estado para con los hombres, mujeres y niños de Huixtla, porque dijo «este es un Gobierno comprometido con la gente y la gente de Huixtla está en el corazón del gobernador Manuel Velasco Coello».
En este sentido destacó las acciones en materia de vivienda, infraestructura, salud, transporte, que llevará el Gobierno del Estado a este municipio, como una clínica de la mujer, una terminal de transportes, proyectos productivos para los hombres del campo y canastas alimentarias para madres jefas de familia, entre otros.
Finalmente pidió a todos los asistentes estar atentos a las recomendaciones de Protección Civil que se transmiten por los medios de comunicación, toda vez que septiembre y octubre son meses en donde se presentan fuertes lluvias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *