Entrega MVC apoyos a 2 mil mujeres campesinas del municipio de Bochil

La finalidad es reactivar la economía de traspatio en las diferentes regiones de la entidad

Redacción

[dropcap]U[/dropcap]n total de dos mil mujeres campesinas del municipio de Bochil fueron beneficiadas con paquetes avícolas, apoyos que entregó el gobernador Manuel Velasco Coello junto a la dirigencia nacional y estatal de la Central Independiente de Obreros Agrícolas Campesinos (CIOAC).

El mandatario estatal destacó que estos programas de asistencia social están encaminados a generar actividades familiares para reactivar la economía de traspatio en las diferentes regiones de la entidad, hecho que permitirá generar ingresos extras para las familias y la generación de alimentos sustentables y de autoconsumo.

«Tenemos un gran compromiso juntos para poder hacer que las y los productores de esta región y de los 122 municipios del estado puedan tener cosechas y más apoyos», subrayó el Gobernador al señalar que el desarrollo de las mujeres y hombres del campo une a todos por encima de diferencias ideológicas y partidistas.

El jefe del Ejecutivo resaltó que entre otros de los objetivos se busca propiciar las condiciones que aseguren el derecho social, individual y colectivo, garantizando el acceso a los programas de desarrollo y bienestar social en igualdad de oportunidades.

Subrayó que su gobierno ha coordinado esfuerzos institucionales con la Federación y los Ayuntamientos para emprender acciones en materia de salud, educación, servicios básicos, vivienda, caminos rurales y proyectos productivos, de acuerdo a lo establecido por la estrategia nacional para elevar integralmente la calidad de vida de las familias chiapanecas.

Por ello, dijo que en las diferentes regiones de la entidad han establecido las medidas para procurar la generación y el abasto de alimentos, así como productos básicos y estratégicos a la población, promoviendo el acceso a los programas sociales implementados, a fin de contribuir a la seguridad alimentaria de las poblaciones rurales.

Cabe mencionar que estos paquetes que promueven la avicultura familiar contienen aves de postura que han recibido cuidados médicos y alimentación adecuada para su crianza, lo que permitirá lograr una mayor calidad en los productos.

Durante su participación, Federico Ovalle Vaquera, dirigente nacional de la CIOAC, agradeció el apoyo hacia las y los integrantes de la organización en las diferentes regiones, lo cual se reflejará en mejores condiciones de vida en las zonas rurales.

Apuntó que es de vital importancia sumar esfuerzos entre los legisladores estatales y federales para continuar gestionando recursos e ir mejorando los esquemas que contribuyan al desarrollo de las cadenas alimentarias y productivas.

Ante esta petición, el mandatario señaló que su gobierno trabaja de manera cercana con el Poder Legislativo y con las y los diputados federales chiapanecos para gestionar ante el Congreso de la Unión un mayor presupuesto para impulsar y consolidar la transformación y modernización del campo.

Reiteró que su gobierno trabaja con todas las organizaciones sociales y campesinas sin distingo.

Al hacer uso de la palabra, Julián Nazar Morales, secretario del Campo, indicó que el trabajo a favor de este sector se realizará de manera responsable para que a las y los campesinos les vaya cada día mejor.

Por su parte, Francisco Díaz Sánchez, alcalde de Bochil, agradeció la confianza y el respaldo brindado por el Gobierno de Chiapas, al tiempo de refrendar su compromiso para trabajar en todo momento en la búsqueda del bienestar de las familias y el progreso integral del municipio.

Durante este evento, también estuvo presente José Antonio Vázquez Hernández, dirigente estatal de la CIOAC; Pedro Gómez Gómez, diputado federal; así como las diputadas locales, Hortensia Zúñiga Torres y Claudia Guadalupe Trujillo Rincón; funcionarios estatales y municipales, además de integrantes de la CIOAC en el estado.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *