Entrega PRI firmas para consulta sobre reduccin de «pluris»

El presidente nacional del PRI, César Camacho, informó su partido consiguió 6 millones 75 mil 752 firmas para solicitar la consulta popular para reducir el número de legisladores plurinaominales

Redacción / Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l presidente nacional del PRI, César Camacho, acudió al Senado de la República donde el presidente de la Cámara Alta, Miguel Barbosa, recibió las firmas que reunió el partido para solicitar la realización de una consulta popular para eliminar 100 diputados plurinominales y a los 32 senadores de representación proporcional.

El partido consiguió 6 millones 75 mil 752 firmas.

En el acto realizado en un salón del Senado, el dirigente priista dijo que «la sensibilidad del PRI estuvo en escuchar a la sociedad que exige eficacia y calidad y que eso se puede lograr con un número menor de legisladores».

Camacho emitió su respeto por el Senado «a las instituciones, a una institución republicana que acompaña la historia de México».

Esto luego de que la semana pasada Andrés Manuel López Obrador se saltará el protocolo al llevar las firmas de la consulta que pide Morena.

«(La consulta) Sin duda lleva a la consolidación de lo que tiene que ser este México moderno, importante la organización para haber recopilado este número de firmas», reconoció Miguel Barbosa.

Las firmas serán enviadas al Instituto Nacional Electoral que tendrá que validarlas y posteriormente la Suprema Corte de Justicia de la Nación habrá de pronunciarse sobre si el tema que el PRI pretende consultar es de transcendencia nacional o no.

(Con información de Milenio)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *