Entrega Secretario de Educacin equipamiento a Secundaria Tecnica de Real del Bosque

Reconoce a docentes que viajaron a intercambio académico a España

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, presidió la ceremonia durante la cual se realizó la entrega de equipamiento a la banda de guerra de la Escuela Secundaria Técnica No. 156 Real del Bosque de esta ciudad
Dentro del programa los alumnos del plantel, cuyo Director es Russell Aguilar Brindis, dieron a conocer algunas de las actividades académicas con las que cuentan, como la interpretación del grupo Ensamble Musical que dirige el maestro de artes Oscar Hernández Jonapá.
Al hacer uso de la palabra el Secretario de Educación agradeció y felicitó a la escuela por el avance que han obtenido desde su creación y destacó el cultivo del arte y la creatividad como elementos importantes de los programas de estudio y para fomentar la sana convivencia escolar.
Reconoció en ese sentido a los directivos que se preocupan y ocupan por estas actividades porque con ella cultivan no sólo la formación integral de sus estudiantes sino que además les impulsan a desarrollar su imaginación e iniciativa.
En este mismo evento, Aguilar Gordillo realizó la entrega de reconocimientos a docentes en la modalidad de Preescolar, Secundaria, Telesecundaria y primaria de Chiapas que participaron en el Circuito Educativo y Cultural España-México y que recientemente regresaron a suelo chiapaneco.
El circuito educativo y cultural España México fue pensado como una alternativa para fortalecer el trayecto profesional de profesores y profesoras que desempeñar en su quehacer diario funciones directivas y de asesoría técnico pedagógicas, para la mejora e innovación de las formas de actuación pedagógica, de gestión y autogestión escolar.
De esta idea nació el proyecto interinstitucional Secretaria de Educación de Chiapas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 40 SNTE-Chiapas, diseñado e impulsado por la Secretaría General D-I-118 y la Jefatura del Sector No. 12 de Educación Preescolar del Sistema Estatal.
Al respecto, Ricardo Aguilar Gordillo reconoció el esfuerzo personal de los docentes, quienes con recursos propios y el apoyo institucional de la Secretaría de Educación acudieron a este intercambio académico y con nuevas experiencias retornan a nuestro estado a aplicar estos conocimientos.
Sostuvo que estas iniciativas docentes se enmarcan en los nuevos tiempos donde las gestiones no sólo se originan desde el gobierno sino desde las aulas y desde los propios maestros y maestras, como una manera de horizontalizar las relaciones entre nuestros pueblos y nuestra gente, que expresa de manera más inmediata y directa sus inquietudes, intereses, preocupaciones y experiencias.
Los docentes que recibieron sus reconocimientos son Elsa Eugenia Martínez Tamayo, María de los Ángeles Velasco Gordillo, María Patricia Vela García, Maricela Caballero Alegría, Adelfo Arévalo Mota, María del Roció Ricalde Domínguez, Maribel del Carmen Chávez Muñoz, Hermelinda Montesinos León, María Victoria Alfaro Alfaro, Martha Lilí Vázquez Hernández, Andreyda Bella Aurora Franco Bautista, Silvia Jeannette Nazar Fernández, María Esperanza Maza Bermúdez, Remedios Cruz Ramos, Patricia Romana Morales Nandayapa, Ada Cecilia Ballinas Cancino, Roberto Alejandro Cañaveral Sánchez, Elsa Guadalupe Molina Meza, María Amparo Razo Balcázar y María Rubio Royo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *