Entregan al Congreso del Estado peticin para rechazar pin parental

Las y los diputados del PES propusieron una iniciativa para que tutores puedan prohibir que niñas, niños y adolescentes reciban educación sexual en las escuelas

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Por considerar que el llamado «pin parental» es violatorio a los derechos de la niñez, la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexual entregó al Congreso del Estado de Chiapas una petición para que la propuesta sea rechazada.

Las y los legisladores del  Partido Encuentro Social (PES) presentaron al Congreso Local una iniciativa  para implementar el «pin parental» en la Ley de Educación Estatal. La modificación permitiría que madres, padres o tutores puedan prohibir que niños, niñas y adolescentes bajo su responsabilidad participen en programas, cursos, talleres y otras actividades sobre moralidad, sexualidad y valores cívicos.

José Eliecer Esponda Cáceres, representante de la red dijo que la propuesta, que ya ha sido aprobada en otros estados, es violatoria a los principios constitucionales que señalan que la educación debe de ser laica y basada en los principios científicos.

El activista entregó otros pronunciamientos en contra de esta medida, de organizaciones como: Colectivo Lesbianas, Diversidad y Sexualidad AC y una mano amiga.

Por la mañana de este miércoles también, diferentes colectivos feministas que participaron en una manifestación en contra del presunto feminicidio de Lissette Paulina Gómez Zenteno, realizaron pintas a las afueras del Congreso del Estado en contra del llamado «pin parental».

Esta iniciativa que fue presentada por las y los legisladores, Vianney Reyes Sumuano, Silvia Torreblanca Alfaro, Maya de León Villard y Sergio Rivas Vázquez, todos del PES aún no entra a primera lectura en el Congreso del Estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *