Entregan en Chiapas primeras becas para el Bienestar «Benito Juarez»

Niñas y niños de primaria y jóvenes de secundaria serán beneficiados con mil 600 pesos durante 10 meses en el ciclo escolar. El delegado de Programas de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos llamó a denunciar cualquier acto de corrupción

Aquínoticias Staff

En la colonia Jesús María Garza arrancó el pago del Programa Becas para el «Bienestar Benito Juárez», el cual se extenderá a todo el estado de Chiapas, beneficiando a niñas, niños y jóvenes.

El alcalde de Villaflores, Mariano Guadalupe Rosales Zuarth, fue el encargado de dar la bienvenida al evento encabezado por el Gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, el delegado de Programas de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos.

«Nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el compromiso, con la educación de las niñas, niños y jóvenes para que con la beca puedan terminar sus estudios y logren ser mejores ciudadanos.

Con esta beca la familia beneficiaria recibirá bimestralmente mil 600 pesos durante 10 meses en el ciclo escolar.

Para obtener el pago de la beca, no se debe dar ninguna cooperación y mucho menos ser forzados a asistir eventos partidistas, por lo que hizo un llamado a denunciar todo acto de corrupción por parte de cualquier funcionario».

Lo anterior fue informado por el delegado de Programas para el Desarrollo en Chiapas al hacer uso de la palabra.

En su intervención, a nombre de las familias beneficiarias, la señora Griselda Reyes Suchiapa y la niña Maritza Belén Sánchez agradecieron al presidente López Obrador por su compromiso de trabajar por las familias y la educación en Chiapas.

Finalmente, el gobernador del Estado dijo: «Las niñas, niños y jóvenes son una prioridad para mi gobierno y apostar por la educación es tener una mejor sociedad productiva y con bienestar para todos».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *